La primera misión de Juan Carlos Cacho, recién nombrado técnico de La Franja Femenil, es recuperar la confianza del equipo cuanto antes. Por lo tanto, sin importar si ha gozado de poco tiempo de trabajo con sus ahora dirigidas, apunta a la victoria el lunes ante Tijuana.
Cacho se ha topado con un equipo presto al trabajo e interesado en mostrarse en vías de hacerse de un puesto, razones suficientes para prometer una escuadra desde el día uno de su era “capaz de competir en cualquier cancha jugando bien al futbol y con la intención de salir a ganar”, comentó en la rueda de prensa virtual donde se le presentó como entrenador blanquiazul.
El ahora encargado del proyecto femenil compartió también sus sensaciones en la nueva empresa, mostrándose “ilusionado y con ganas de aprovechar la oportunidad”.
Respecto a qué ha hecho para meterse cuanto antes en la dinámica del grupo y ganarse la confianza del mismo, el entrenador ha apostado al “buen rollo, pero siempre exigiendo trabajo porque la nueva normalidad del Puebla es competir, jugar bien y salir a ganar”, explicó.
Si les ha pedido a sus dirigidas “algo en especial”, su respuesta fue contundente, “salir a jugar todos los partidos como si fueran una final, eso quiero y así las veremos en los 12 partidos que aún quedan por delante”.
Sobre si alcanzará para llegar a las finales, tras tomar un conjunto con apenas un punto cosechado y a siete unidades de distancia de los puestos de liguilla, dijo: “hoy es borrón y cuenta nueva, lo pasado está hecho, pero tras estos dos días de trabajo juzgo a un equipo con el deseo de arrancar con el pie derecho”.
Puebla y Xolos se citan el lunes 15 desde las 19.0 horas en El Caliente de Tijuana, donde hasta ahora las blanquiazules jamás han perdido puntos después de dos visitas.
- A Cacho lo acompañarán como parte de su cuerpo técnico Orlando Rincón, Manuel Contreras y Gerardo Rodríguez, éste último uniéndose a Puebla a petición de Juan Carlos