Han pasado ocho jornadas completas del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y los Camoteros del Puebla han dado de que hablar, los buenos resultados los mantienen como el cuarto lugar de la tabla general y los sueños de una liguilla están a todo lo que dan. Los aficionados al Puebla están entusiasmados.
LOS BUENOS MOMENTOS
El equipo que dirige Enrique el “Ojitos” Meza ha logrado hacer 13 puntos, 12 en calidad de local en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y uno, el más reciente y primero como visitante en la cancha del Estadio Azul en el empate a un gol en contra del Cruz Azul.
Y es que en casa, el Club Puebla ha impuesto su ley primero ante los actuales campeones, los Tigres de la UANL a quienes derrotó 2-1, en la fecha dos, el Puebla sufrió la primera derrota a manos de Monarcas Morelia 1-0, la tercera fecha el Puebla dio cuenta 2-0 de los Tiburones Rojos del Veracruz en un duelo importante por ser rivales del descenso.
En la jornada cuatro, los de la franja perdieron ante los Xolos 2-0, y de nueva cuenta encasa volvieron a ganar, ahora en la quinta fecha 2-0 a las desmejoradas Chivas.
En la sexta fecha, el Puebla cayó en León 2-1 a manos de los Panzas Verdes y en la jornada siete derrotó al Toluca 2-0.
El primer punto de visitante lo logró el sábado pasado con el empate 1-1 ante el Cruz Azul.
EL CUARTO LUGAR
El Puebla tiene 13 puntos sumados producto de cuatro juegos ganados, un empate y tres derrotas, mismos que lo colocan en el cuarto peldaño de la tabla general de competencia, algo que no pasaba desde hace tres años, cuando también en el Clausura 2015, luego de ocho jornadas completas lograron esa marca en manos del técnico José Guadalupe Cruz.
La escuadra camotera es una de las mejores ofensivas en su propio campo, pero en patio ajeno el Puebla es la peor ofensiva con dos dianas. La diferencia está marcada ya que el Puebla se sabe defender de buena manera, ha recibido siete goles por lo que ha logrado estar en los primeros lugares de la tabla general.
Lucas Cavallini quien el pasado miércoles fue papá y eso lo ha motivado a hacer goles ya que en su cuenta personal lleva cuatro, lo que lo hace el goleador del equipo, le sigue Francisco Acuña con par de anotaciones, Omar Fernández con un gol, Brayan Angulo, Christian Tabó y Hugo Rodríguez.
EL DESCENSO…
El tema de la tabla porcentual ya no es tanto problema para el Puebla, matemáticamente no se encuentran salvados, y hasta no estar seguro al cien por ciento, Enrique Meza no canta victoria, pero la realidad es que su conjunto le saca 17 puntos de ventaja al Veracruz que es el último lugar de esa penosa tabla y faltan 27 puntos por disputar, pero la forma de juego de los blanquiazules hace soñar en la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano. Y es que el Puebla cuenta con 114 puntos en 93 partidos, lo que arroja un porcentaje de 1.2258.
Quedan 27 puntos por disputarse y es el momento de apretar y comenzar a corregir los errores que han hecho que el Puebla no sume en calidad de visitante y de esta manera llegar mejor preparados a los que será una difícil segunda mitad de Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y lograr el objetivo de la calificación.