Al término de la carrera "Corre X La Franja" el presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, reconoció que los trabajos están realizando a todo lo que da para que a partir del próximo martes en el inicio del Draft invernal de la Liga MX se realice en las contrataciones pertinentes rumbo al torneo Clausura 2019.
En su oportunidad, Ángel Sosa, vicepresidente deportivo del club, reconoció entre otras cosas que el equipo sólo realizará las contrataciones que se crean necesarias ya que en este Draft invernal es complicado adquirir contrataciones sobre todo porque en el extranjero todavía hay ligas en competencia por lo que no se puede contar con algún jugador si es que su actual club no quiere desprenderse de él.
Además indicó que serán entre 4 y 5 jugadores los que adquiera Puebla en el draft y se espera en unos días posteriores ya que la fecha límite de adquisición de elementos será el 27 de diciembre.
Mencionó entre otras cosas que la intención original tanto de directiva como de cuerpo técnico es retener a Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero ya que tienen contrato vigente con Puebla, pero tampoco estarán cerrados a que llegué alguna "Gran oferta" que convenga a todas las partes involucradas.
Además "Rambo" Sosa destacó como muy probable que jugadores de la talla de Cristian Palacios e Ignacio Pallas continúen el plantel para el torneo venidero ya que la intención no es debilitar al club sino fortalecerlo no así en el caso de Anderson Santamaría donde al parecer el peruano tiene todas las posibilidades para salir del equipo.
Finalmente el vicepresidente deportivo del equipo descartó que se realice alguna contratación de las llamadas "bombas" ya que las cantidades estratosféricas de dinero que se están manejando en los últimos días como el caso de lo que ha adquirido Chivas, no están por el momento al alcance de La Franja.