Con un total de 73 medallas de las cuales 35 de oro, 24 de plata y 14 de bronce, la delegación poblana se colocó en el ranking de las primeras diez del posiciones en la XVI edición en la Paralimpiada Nacional 2019 que se realizó en Colima.
Los 98 deportistas poblanos tuvieron 102 participaciones; compitieron en las disciplinas de para-atletismo, danza deportiva sobre sillas de ruedas, para-tenis de mesa, futbol 5 para débiles visuales, para-ciclismo, boccia, para-natación y powerlifting.
Algunos destacados multimedallistas son Alexei Otañez en atletismo, quien gano 3 preseas de oro en 800, mil 500 y 5 mil metros planos; Benjamín Avilés, quien obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en danza sobre silla de ruedas y en 200 metros.
Asimismo, Mauricio Tlapa, quien conquistó oro en 800 y cinco mil metros planos y Juan Pablo Urbano Pérez, quien obtuvo oro en 5 mil metros y bronce en 800 metros.
En el último día de competencias, la delegación poblana logró el tricampeonato en futbol 5 A-Side de Ciegos y Débiles Visuales.
Respecto a los puntos obtenidos de acuerdo a las posiciones que obtuvo en las competencias donde participó, Puebla se situó en el lugar 4 con 792 puntos solo por debajo de entidades potencia como Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, destacando por encima de Estado de México y Baja California que cuentan con presupuestos mayores al del poblano.