La falta de refuerzos en el Puebla a pesar de las promesas de la dirigencia de tonificar el equipo para el Torneo Clausura 2022 mantiene en vilo a la plantilla o al menos a uno de sus capitanes, Diego de Buen. Si bien el centrocampista mostró su confianza por escuchar de altas pronto en La Franja, dejó en claro que el blanquiazul volverá a competir en el nuevo año gracias al trabajo de conjunto.
Por lo tanto, el equipo prepara el debut ante América del siete de enero con el material a disposición, sin más ni menos.
“Se habla mucho que por ahora hay salidas y no que lleguen refuerzos. Pero esperamos que la gente llegue, mientras tanto trabajamos con lo que tenemos y confiamos en la calidad de que hay porque dependemos más de lo colectivo”, explicó de Buen.
“La idea es que sin saber cómo ni cuántos hombres se incorporarán al equipo, es que tenemos que estar listos cuanto antes para empezar el torneo en buena forma y así encaminarlo”, añadió.
Si bien el plantel está con un ojo en la cancha y otro fuera para saber la identidad de las próximas incorporaciones, la gente a disposición debe de trabajar hoy al cien durante la pretemporada para seguir siendo ese conjunto intenso de los Torneos Guardianes 2021 y Grita México, el mismo que sorprendió en el medio.
“Es importante el trabajo de pretemporada para mantener la intensidad mostrada en últimas temporadas. Este equipo es fuerte por su conjunto y así debemos de seguir, esperando que la gente que llegue aporte su calidad”, apuntó.
Respecto al rol a desempeñar en el Puebla versión 2022, un equipo con muchas promociones de los conjuntos Sub-20 y 17, de Buen se comprometió a aportar experiencia.
“Tengo que asumir más liderazgo, apoyar a los jóvenes después de las salidas que hemos tenido. Por ahora ese es mi rol dentro del equipo”
A ÉL PUEBLA NO LE SORPRENDE
Cuestionado sobre si a La Franja se le debe de seguir considerando como una de las revelaciones del futbol mexicano o si sorprendería en el nuevo ciclo alcanzando la final del Clausura 2022, De Buen no compartió dicho punto de vista, más cuando el blanquiazul ha mostrado su calidad y valía en los últimos tres torneos.
“A la mejor sorprende a muchos lo hecho en los últimos tres torneos, pero el Puebla ha demostrado por qué compite y por eso no sería una sorpresa llegar a la final o en una de esas ser campeón”, remató el futbolista.
La Franja, aún sin noticias de refuerzos y en medio de rumores sobre la llegada de jugadores provenientes de Argentina, cerró su tercer día de trabajo en playa y próximo a celebrar su primer partido de preparación.