La no convocatoria a la selección mexicana mayor y Sub-23 de Santiago Ormeño, Javier Salas y Salvador Reyes no debe de menguar el ánimo en el Puebla de La Franja en vías de “seguir haciendo bien las cosas” en el Guardianes 2021, aseguró el jueves en charla virtual con los medios el entrenador blanquiazul Nicolás Larcamón.
Y es que, tras lo hecho por el Puebla en el torneo, se esperaba el llamado de por los menos uno de estos nombres al Tricolor; sin embargo, tanto Gerardo “El Tata” Martino y Jaime “Jimmy” Lozano se decantaron por jugadores de otras características para los procesos hacia el Mundial de Catar 2022 y los Juegos Olímpicos de Tokio, de forma respectiva.
Si bien el no ser considerados, explicó Larcamón, resulta doloroso, también es una prueba para estos jugadores y los demás en su plantel en el afán de continuar trabajando y mejorando con el equipo.
“Ni hay malestar ni injusticia (por la no convocatoria de Ormeño, Salas y Reyes), entendemos que hay una buena nómina escogida por un buen seleccionador y esto es de hacer méritos: demostrar que uno tiene la capacidad para una convocatoria y creo que los muchachos deben de trabajar para eso y también creo que los tres lo tienen muy claro”, apuntó el técnico de La Franja.
“Quien es profesional de esto sabe que hay momentos en que las cosas se dan y otros donde no. ‘Santi’ (Ormeño) y los demás muchachos deben de seguir trabajando para seguir creciendo, enfocándose en este momento en Puebla porque sólo así cumplirán sus objetivos”, añadió.
ORMEÑO, EL MEJOR
En cuanto al caso específico de Ormeño, uno de los mejores goleadores mexicanos dentro de la Liga MX y el segundo mejor en cualquier liga del planeta, Larcamón se rindió ante él, pero también lo instó a seguir puliendo detalles, pues cuenta con margen para crecer aún más como delantero centro.
“Para mí (Ormeño) es el mejor (delantero mexicano) y siempre será así cuando hable de los míos, pero te digo esto porque trabaja y por el esfuerzo que hace a diario. Aunque también entiendo al seleccionador, pues él escoge lo que cree le acerca a su idea; pero hay que seguir trabajando para seguir demostrando”, expuso.
“(Santiago) es un jugador que ha mejorado mucho en la presión tras la pérdida, también en el reconocimiento del espacio. Es decir, ha mejorado en la fase de juego sin balón y hoy es un futbolista más de elite. Por eso creo que aún le falta por mostrar como futbolista”, agregó.
SIN MAREARSE Y TOLUCA
Respecto a los reconocimientos hechos hacia el Puebla tras 11 fechas del Guardianes 2021 y en especial a su figura como entrenador, comentó “no consume lo mediático”, ni presta atención al “perfume del buen momento” porque el futbol “es dinámico y en un momento todo puede cambiar”.
Sobre la visita a los Diablos Rojos del Toluca del próximo domingo, dijo el equipo estará listo para visitar una aduana complicada ante un rival con virtudes y defectos, mismos que tratarán de atacar como hasta ahora han hecho en cada una de las jornadas pasadas.
- Un 48.48 por ciento de efectividad presume Nicolás Larcamón como técnico de La Franja