Puebla derrota a Mazatlán

La Franja Femenil con goles de Estefany Hernández y María Aceves suma otra vez en el Cuauhtémoc en la continuación de la Liga Femenil MX

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 1 de agosto de 2021

La Franja Femenil con goles de Estefany Hernández y María Aceves suma otra vez en el Cuauhtémoc en la continuación de la Liga Femenil MX | Foto: Twitter @ClubPueblaFem

La vuelta a casa marcó la vuelta al triunfo. El domingo un gol de Estefany Hernández y otro de María Aceves le bastó a Puebla para derrotar 2-0 a Mazatlán en el Cuauhtémoc en la continuación de la jornada tres de la Liga Femenil MX, retomando así sensaciones tras la dolorosa derrota sufrida hace una semana en el Azteca ante las Águilas del América.

La delantera Hernández puso en ventaja a su escuadra a los 51 minutos tras entrar desde atrás a rematar un centro por izquierda de Elena Sainz, quien sigue luciendo tras su vuelta en el equipo

➡️ Sigue la mejor cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el ESTO

El tanto de Hernández calmó las aguas en La Franja y entre los casi 500 asistentes el domingo a la cancha del Cuauhtémoc, quienes comenzaban a desesperarse tras la poca puntería de las suyas, pues antes el palo les había negado el 1-0 y después Lupita Worbis se lo perdía echando por encima de la meta mazatleca un remate claro.

Mariam Castro y La Franja tratarán de retomar el camino después de caer con América. Foto: Cortesía | Puebla Femenil

Respecto a Worbis, la artillera se vio bien en su regreso tras una lesión: incisiva al frente, acompañándose con las compañeras, sólo le faltó el gol y la tuvo en esa opción que tiró por encima.

Pero quien de verdad perdonó fue Mazatlán, pues la escuadra del Pacífico la presumió para nivelar las acciones a través de Montserrat Peña; sin embargo, la artillera violeta le tiró por fuera o tal vez se quedó sin ángulo tras el achique de la cancerbera poblana Siena Ruelas, oportuna en el momento de salir cuando quedaba mano a mano con Peña.

Tras aquello, Puebla dictó sentencia y otra vez de cabeza… dejando claro cuál es el veneno para adormecer a sus rivales, pues hasta ahora dos de sus cinco goles en el torneo llegaron a través derecha vía.

El turno le correspondió a María Aceves. La jugadora ingresada en el segundo tiempo aparecía por el centro para clavar el segundo tras un tiro de esquina.

La playera del uniforme de México 1968 con su diseño y tipografía únicos. Foto: Cortesía | Ana Circe Rosas Vázquez

Mazatlán aún gozó de la chance de descontar en el agregado, pero el transversal les negó dicha posibilidad, volviéndose a casa en plena crisis aguda de resultados, pues a decir verdad el equipo no juega mal. Aunque le falta lo más importante, el gol y sin el mismo es muy difícil en el futbol.

Si para las del Pacífico se trató de su tercera derrota; para Puebla fue el segundo triunfo en el Cuauhtémoc, donde hasta ahora firman el pleno tras vencer ahí a León en el debut y Mazatlán el domingo.

Ahora los deberes por atender para Juan Carlos Cacho y su escuadra es sumar de visitante y deberán de hacerlo ante un rival de los importantes de la competencia, Rayadas de Monterrey. La primera prueba de este tipo la reprobó Puebla 3-0 en el Azteca.

Por cierto, el domingo debutó Samara Alcalá, alcanzando a jugar casi 15 minutos por la lateral derecha. De quien se sigue sin noticias es de Verónica Martins, la delantera brasileña ni siquiera apareció en la convocatoria.

EL TRABAJO, ENTREGA RESULTADOS: CACHO

El reencuentro con la victoria en casa no fue obra de la casualidad para el entrenador Juan Carlos Cacho, pues su escuadra mostró en el 2-0 del domingo ante Mazatlán mayor entendimiento sobre la cancha. Aunque Cacho también valoró el trabajo de las suplentes, pues cuando entraron a la cancha su equipo no lo resintió y acabó por acentarse en el campo.

“El equipo hizo un esfuerzo y mostró un mejor entendimiento en la cancha. Pero mejor aún, quien entra lo hace igual de bien”, calificó.

Sobre cuál deberá de ser la clave de La Franja Femenil para el resto de la competencia en vías de mantenerse sobre la línea de los buenos resultados y presumir regularidad, Cacho habló de “exigencia”.

“Creo que debemos de seguir igual, exigiéndonos, ir a competir y seguir entrenando fuerte. Pero la clave para esto y para lo que venga es la exigencia”, explicó.

Respecto a la difícil visita que se le viene a Puebla, Monterrey, aseguró su conjunto encarará al rival como uno más. Sin embargo, también mostró franqueza, pues a su entender el resultado en La Sultana del Norte le serviría como un parámetro para el resto del torneo.

“En Monterey veremos a Rayadas como un rival más, aunque también es un buen parámetro para esta escuadra, para lo que viene o lo que falta”, remató.

Hasta ahora Puebla suma seis de seis puntos en el Cuauhtémoc y por primera vez desde el Clausura 2020 el equipo presume media docena de unidades tras las primeras tres fechas.

EL RESULTADO LAS HA ABANDONADO: HERNÁNDEZ

Para el entrenador de Mazatlán, Miguel Hernández, su escuadra trabaja bien en la semana, pero sigue siendo castigada en la cuestión de los resultados tras caer 2-0 el domingo en el Cuauhtémoc ante Puebla y sumar así su tercera derrota en fila.

Aunque el entrenador también reconoció las suyas lo deben de hacer mejor cuando toque defender duelos individuales, pues La Franja les ganó con sendos remates de cabeza.

“No llevamos puntos y goles, hay emociones por eso, pues se han preparado bien las chicas. Pero hay coraje porque vamos por buen camino, pero el resultado no llega después de tanto esfuerzo”, indicó el preparador.

“Hay que mejorar en los duelos (a balón parado), tuvimos hoy otra vez ese descuido y nos hicieron ese gol”, agregó.

César está como en casa en Japón. Foto: Patricio Aguilar Delgado | El Sol de Puebla

Pero a pesar del descalabro, no todo fue malo en el análisis de Hernández, ya que el domingo vio a gente comprometida y con actitud como para revertir la situación en la escuadra mazatleca.

“Debemos de seguir buscando a las jugadoras adecuadas para el equipo y hoy vimos a jugadoras con un mejor rendimiento, ahora sólo falta acompañar esto con resultados”, remató.

Mazatlán, cabe destacar, no suma de a tres desde el pasado 11 de marzo cuando venció a 2-0 a las Centellas del Necaxa.

13

Partidos suma Mazatlán sin victorias dentro de la Liga Femenil MX