En el marco del arranque del torneo interno de Fútbol rápido de la Secretaria General de Gobierno de Puebla, Julián Haddad, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud reconoció que los resultados obtenidos por la delegación de la entidad en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil recientemente concluido son solo méritos de deportistas y entrenadores.
Indicó que hace unos meses cuando llegó a la dirección del deporte en el estado dentro del Gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, las condiciones en las que se encontraba el Instituto del deporte eran lamentables.
“Estoy orgulloso de mis atletas, hicieron un gran trabajo y le echaron todo el corazón y esfuerzo, Nosotros llegamos y estaba tirada la Olimpiada estatal, no había proyecto para el Nacional, en reuniones con los presidentes de asociaciones se pusieron la camiseta y fueron los atletas que echaron todo el coraje para que en poco tiempo se pudiera levanta lo estatal, regional y avanzar a la Olimpiada nacional”, dijo el directivo.
Reconoció que, si bien el lugar 22 no debería ser el indicativo para la importancia de un estado como Puebla, por lo que el compromiso (si continúa en el próximo gobierno al frente del IPDJ) será de mejorar el sitio 22 que actualmente se tiene ya que dijo, tiene la idea clara del trabajo que se debe realizar en los próximos años a favor del deporte.
“Se le debe dar al atleta lo necesario para darle las herramientas para que mejoren. Teníamos el problema de la deuda de 295 millones de pesos que desde hace 8 años se debía en CONADE, poco a poco se ha liquidado ese problema”, dijo.
Finalmente, reconoció que en el plan integral de trabajo que tiene en mente buscará conservar a los atletas de alto rendimiento (9 de ellos que reciben 10 mil pesos mensuales) así como los becados por gobierno del estado con montos específicos. Se calificó como una persona institucional y acatará las decisiones que se tomen entorno al futuro en el Instituto, aunque reconoció que ya cuentan con un proyecto de Maratón que involucre a Puebla, a nivel nacional e internacional.