Hecho histórico registró el equipo poblano de Tenis que representó a nuestro país en los Juegos Mundiales de los Trabajadores y lograr ceñirse la corona mundial tras vencer a los equipos de: Brasil, Dinamarca, Austria, Cataluña y por último al de Australia en los Sextos Juegos Mundiales de los Trabajadores realizados en España.
En general, el desempeño de la delegación poblana del INDET obtuvo 27 medallas siendo 9 de oro, 10 de plata y 8 de bronce; está integrada por los deportistas: Irene González Gonzaga, Teresa Gaspar Enríquez, Luis Edmundo López Aguilar, Mauricio Gorostieta Armenta, Mario Salazar Pérez, Benjamín Monarca Romero, y los integrantes del equipo de tenis: Úrsula Castillejos Corzo, Cristhian Orduña Guzmán, Oscar Carranza Ray, y su capitán Gerardo Ojeda Yuste.
Las competencias no fueron sencillas ya que enfrentaron a atletas representando a más 40 países de los 5 continentes y donde destacó el desempeño de los poblanos Luis Edmundo López Aguilar, y Mauricio Gorostieta Armenta que han ganado 11 medallas cada uno.
La odisea deportiva para los poblanos y mexicanos, comenzó el año pasado cuando participaron en la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, en los que, en su etapa nacional efectuada en Oaxtepec Morelos, enfrentaron a deportistas de todo el país. Los ganadores de estas competencias, son los que obtuvieron el derecho de ir a España a los 6tos. Juegos Mundiales, con los resultados que ya mencionamos.
Luego de estos históricos resultados, los medallistas mexicanos esperan que se puedan lograr más apoyos, tanto oficiales, gubernamentales, como de la iniciativa privada; para que se continúe promoviendo el deporte de los trabajadores como una manera de mejorar la salud de los mexicanos, y de incrementar la productividad de las empresas y de nuestro país.