La Angelópolis para Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), es territorio fértil para el futbol. El ahora dirigente, de visita relámpago el viernes por Puebla para presentar el nuevo proyecto licántropo, celebró el resurgimiento de Lobos y la confianza de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a la flamante competencia que él representa.
“Es muy importante esta plaza, todos sabemos que Puebla, su gente, disfruta muchísimo del futbol. Y para nosotros es muy valioso contar con Lobos y con la universidad”, apuntó Salcido.
“No me queda más que agradecer la confianza depositada por la BUAP a la Liga de Balompié Mexicano, y ahora trataremos de cumplir con sus expectativas como competencia y también con las de toda la afición”, agregó.
LEE MÁS: ¡Va más allá! Guillermo Aguilar con la mira en la Liga MX
La misión de Salcido, compartió, es hacer la mejor liga del país. El primer reto a librar en dicha encomienda para él, y los hasta hoy 12 equipos registrados, es hacer grupo para salir bien librados ante la pandemia de COVID-19 y los riesgos de ésta a nuevas empresas como la LBM.
“Es un reto importante, pero trabajaremos para sacar adelante a esta liga y a todos estos equipos. La intención es hacer la mejor liga de México”, aseguró.
Durante la presentación oficial del proyecto Lobos BUAP y de la LBM, se dejó en claro la intención de jugar la primera temporada con más de 20 conjuntos. Por el momento, continúan en lista de espera o de registro, una decena de representativos, cuando en el plan original sólo se consideraban 20. Pero desde mayo y hasta finales de junio, la competencia le ha dado la bienvenida al 66.66 por ciento de sus hasta ahora 12 clubes inscritos.