El Club Puebla Femenil disputará por adelantado la jornada 14 ante las Bravas de Juárez la noche de este jueves en la frontera, teniendo una doble jornada al encarar a Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
Su primer rival, F.C Juárez Femenil, está enrachado ante las poblanas al sumar dos victorias, una en el Apertura 2022 y otra en el pasado Clausura 2023, siendo la más reciente en el Olímpico Benito Juárez con un marcador de 2 goles por 0, dándole a este nuevo encuentro un compromiso más grande.
Las dirigidas por María José López están comprometidas a seguir sumando puntos que continúen alejándolas del fondo de la tabla, teniendo pendiente el reto de conservar el cero en propia puerta; tarea que no parece imposible ante el equipo fronterizo.
Históricamente Puebla ha dominado a las Bravas en la mayoría de los encuentros disputados, sumando un total de cinco victorias, donde dos de ellas fueron a domicilio con el mismo marcador de 2 goles por 1.
Las otras tres victorias fueron en el campo del dos veces mundialista, donde lograron mantener el arco en cero en una ocasión en la jornada 17 del Apertura 2020, por lo que podrían repetir la hazaña en busca de sumar por fin como visitante en este torneo.
Sin embargo, las Bravalácticas estarán motivadas por su victoria de 6 goles por 0 sobre Necaxa en su jornada anterior dándole una victoria a su afición, misma que tratarán de replicar teniendo como víctima a las enfranjadas.
Por ello, las jugadoras del Equipo de Los Moños tendrán que sacar motivación del partido que dieron frente a San Luis al remontar con un doblete de Savianna Gómez, quien se perfila como goleadora del conjunto blanquiazul.