La doble jornada de la Liga MX Femenil se pone en marcha en Puebla este jueves desde las 15.45 horas cuando La Franja reciba a San Luis, en un duelo entre los dos peores conjuntos del circuito rosa mexicano.
Tanto blanquiazules como rojiblancas siguen en búsqueda de las primeras tres unidades de la competencia tras casi un mes de acción.
De hecho, ambas escuadras son las únicas sin puntos hasta ahora en el campeonato. El perdedor del encuentro se quedará por lo tanto en el sótano de la competencia.
En el caso de La Franja, si el equipo no registra en el dos veces mundialista protagonizará su peor arranque desde la vuelta al futbol en México tras la cancelación del Clausura 2020.
Hasta ahora los registros más funestos de las blanquiazules desde entonces son los del Clausura 2021 y 2022. En ambas competencias, Puebla tras cuatro fechas apenas sumaba un punto y logró su primera victoria en la jornada cinco, en el caso del Clausura 2021, y en la fecha seis, en lo tocante al Clausura 2020.
Por lo tanto, el equipo mantiene la regularidad a la baja de las últimas competencias.
La Franja, por cierto, desconoce qué es ganarle a las potosinas desde hace dos torneos. El semestre pasado cayó con éstas en el Alfonso Lastras 3 por 1 y un campeonato antes empató a uno con ellas.
La última victoria del blanquiazul sobre las rojiblancas se registró en el Guardianes 2021. Por entonces las poblanas pusieron su bandera en el Cuauhtémoc por marcador de 2 por 0 con goles de Lupita Worbis y Mariana Ramos, ninguna de las dos está hoy en el equipo.
Además, en casa Puebla no arranca o gana desde hace cuatro meses cuando superó 2-1 a Juárez.