En la víspera la visita a Coapa para enfrentarse a las Águilas del América se preveía como la más complicada de la campaña para el Puebla Femenil, y los pronósticos acertaron.
Después de 45 minutos de resistencia estoica, en los cuales mantuvieron el 0-0 para lograr una victoria moral en aras de salir con un punto del nido, las chicas blanquiazules acabaron por ceder el terreno y cayeron 2-0 en la capital del país.
América descifró el enigma angelopolitano a través de un tiro libre directo a los 57 minutos producto de Marylin Viridiana Díaz y luego, a cuatro del final, Julieta Peralta ingresó al área para sentenciar el partido con un disparo cruzado, el cual dejó sin oportunidad a la cancerbera poblana Karla Morales.
El Puebla Femenil perdió así la oportunidad de catapultarse a los primeros lugares del grupo I; además, comprometió su estancia dentro los puestos de liguilla.
América, por su parte, alargó su paso perfecto y tomó de forma momentánea la punta del sector I. Las chicas dirigidas por Leonardo Cuéllar suman nueve de los nueve puntos en juego.
En la próxima jornada, Puebla regresará a casa para enfrenarse a la escuadra de Toluca. El duelo ante el conjunto mexiquense está programado para el domingo 12 de agosto al filo del mediodía.
Por segundo partido consecutivo, Puebla Femenil se quedó sin marcar después de hacerlo durante los primeros dos partidos del curso.