Puebla Femenil cierra con derrota

Las Bravas se llevaron todo el botín del Cuauhtémoc ante una escuadra poblana que nunca pudo carburar

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · domingo 23 de octubre de 2022

Puebla Femenil cierra con derrota. Foto: Cortesía Puebla femenil

El Puebla Femenil selló la peor campaña desde que comenzó el Circuito Rosa al ser humillado 3-0 por las Bravas de Juárez en el mismo estadio Cuauhtémoc, donde en un menos de cuatro días sufrió par de descalabros y los dos por idéntico maracador.

El Puebla cerró la campaña con 11 puntos, en la peor temporada de toda su historia. Esas mismas unidades las hizo en el cancelado torneo Clausura 2020, pero con la diferencia de que en solamente 10 partidos.

La renovación total que hizo la directiva del cuadro poblano para el actual torneo de plano no funcionó, y Pablo Luna jamás encontró el once ideal que consiguiera los resultados esperados en el certamen.

Por esfuerzo no quedó, pero las chicas poblanas fueran superadas por el mejor futbol de sus rivales, esta vez las Bravas que cerraron la campaña con 22 unidades.

La escuadra femenil poblana solamente consiguió 3 triunfos,2 empates y 12 derrotas en una desastrosa campaña que tendrá que poner a pensar a la directiva y conocer qué tanto desean apostar al futbol femenil, porque actuaciones así solo alejarán a los pocos patrocinios que se han conseguido.

El primer tiempo fue parejo, donde las dos escuadras buscaron tomar la ventaja, pero a final de cuentas se fueron al descanso sin anotaciones.

Puebla Femenil firma campaña para el olvido. Foto: Cortesía Puebla femenil

Sin embargo, para la segunda mitad, Juárez se lanzó al ataque, forzó un tiro de esquina apenas al minuto 47 de tiempo corrido, que Jearmine Seoposenwe remató de cabeza en plena área chica para vencer a la cancerbera poblana Karla Morales, que quedó como simple espectador, cuando bien pudo salir para cortar el centro.

Tres minutos después, Juárez aprovechó el desconcierto defensivo del Puebla Femenil, y Jasmine Casarez se metió al área, se quitó la barrida de una defensa y tocó de derecha al rinconcito ante la salida de Morales para clavar el segundo aguijón.

Ya con la desventaja de dos goles, el Puebla se fue al frente con más deseos que orden tratando de acortar la distancia, pero la defensa de Juárez impidió cada uno de los embates poblanos.

Con Juárez como dueño del partido dio la estocada final en el minuto 63 por medio de la misma Casarez, quien aprovechó el mal despeje de la defensa poblana, tras un avace por derecha de las Bravas, el rebote quedó ahí, donde Jasmine llegó para cerrar por la izquierda para vencer a Morales.

Después del empate contra Toluca el lunes en el Estado de México, las poblanas acusaron el cansancio de jugar tres partidos en menos de una semana, a tal grado que terminaron siendo humilladas en sus dos últimas presentaciones en casa, primero el jueves ante León y ahora contra las Bravas por contundentes goleadas de 3-0.