Guillermo Cosío debutó como estratega del Club Puebla en la Liga Mx Femenil cayendo por la mínima ante las actuales campeonas, aunque a su parecer hay muchas cosas que destacar, el desafío es con ellas mismas para continuar con la buena cara que había mostrado el equipo en la era de María José López.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Tenemos que seguir por esa línea, sí somos un equipo que cambió bastante, pero creo que la mentalidad de todos es estar ahí, es ser un equipo protagonista y competitivo", detalló tras el partido ante Rayadas el director técnico, Guillermo Cosío Almazán.
Aunque la derrota fue por la mínima, el timonel poblano detalló que hay muchas cosas que mejorar con el nuevo equipo que está a su cargo, destacando que el tema mental sigue siendo fundamental para reforzar, más ahora que se debe conseguir un buen grupo que refleje el trabajo en la cancha.
Cosío Almazán fue crítico en decir que a su equipo le hace falta definición, mayor movilidad, lectura de juego y, sobre todo, hizo hincapié en que las jugadoras que entran deben ser un revulsivo y no detener las acciones en el terreno de juego.
ES UN DESAFÍO DEBUTAR COMO D.T
Tras un año de espera para asumir el cargo en el banquillo del Club Puebla, Guillermo Cosío mencionó que está formando un equipo desde las bases para enseñar a sus jugadoras a realizar un trabajo en conjunto que se refleje en resultados y goles.
Lo tomo con mucha ilusión, es un desafío importante para mí carrera y la idea siempre ha sido rodearme de gente capaz porque antes que nada tenemos que ser un equipo que el trabajo que se realice, se vea reflejado en las jugadoras y dentro de la cancha detalló.
El nuevo técnico tendrá dos semanas para fortalecer a su escuadra gracias a la pausa por la fecha FIFA, tiempo que usará para que sus jugadoras se conozcan mejor y puedan formar un equipo consolidado y fuerte que compita ante rivales como Tigres y Chivas, mismos que son sus próximos rivales en la Liga Mx Femenil.