Durante tres días el Puebla Femenil abrió las posibilidades a niñas desde los 12 hasta los 17 años para probarse en busca de un lugar en las Fuerzas Básicas del Club, lo que representó para muchas la oportunidad dorada para empezar su historia profesional.
Con una maleta llena de calcetas, shorts, playeras, tacos y hasta guantes, jugadoras como Natalia Vivar de 17; Ahtziri Ramírez de 16; y Fátima Pérez de 17 años emprendieron todas ilusionadas un viaje desde la Ciudad y el Estado de México para llegar a la Angelópolis en busca de dar inicio a una carrera profesional haciendo lo que más les gusta: jugar futbol.
Las tres jugadores provenientes del Atlético Aragón viajaron con el único objetivo de quedarse en el conjunto blanquiazul porque lo consideran un equipo competitivo que puede ser su plataforma para cumplir el sueño que desde pequeñas han tenido.
Natalia, por ejemplo, llegó a Puebla para jugarse el todo por el todo suspendiendo incluso un año sus estudios, pues está próxima a cumplir la mayoría de edad y sabe que este momento es decisivo para definir su carrera y en estás visorias logró captar la atención de Guillermo Cosío, el director técnico de la Sub-19 enfranjada.
Como a ella, al igual y como para Ahtziri y Fátima, representó un gran avance el ver como el estratega de las Fuerzas Básicas, la directora técnica del primer equipo, María José López, y demás directivos pusieron atención en las asistentes, dándoles mayor seguridad de que estar en Puebla sería la mejor opción para cumplir sus sueños: jugar de manera profesional.
Aunque viajar o incluso poner una pausa en su vida académica a inicios de la Liga Mx Femenil representaba en otros tiempos un plan impensable para quienes soñaban con jugar en Primera División; hoy las jóvenes promesas del deporte cuentan con mayor apoyo de sus familias, quienes en el caso de las jóvenes mexiquenses se vio reflejado durante su estancia en la capital poblana.
SORPRENDIÓ EL TALENTO DE LAS MÁS PEQUEÑAS
Sin duda lo que más le sorprendió a la directiva del equipo blanquiazul, además de la amplia respuesta durante estás visorias, fue el talento que desbordaron las asistentes más pequeñas quienes, pese a no poder ser dadas de alta dentro de la Liga, representan el futuro que dentro de poco inundará las canchas.
Para niñas de esa edad las visorias fueron el inicio de un sueño que ha sido alimentado a través de los partidos que se visualizan por la televisión y las diferentes plataformas, teniendo incluso un mayor conocimiento deportivo que dejó impresionados a los asistentes.
Con toda una carrera por delante, niñas como Emely Chantes de 15 años y la pequeña Emiliana Téllez de 12 años se sintieron agradecidas y comprometidas para lograr alcanzar el profesionalismo después de estás visorias en el Puebla Femenil.
Ahtziri Ramírez | Portera
“Venimos hasta acá con el objetivo de quedarnos sí o sí, no queremos que nos den las gracias y buscar, queremos quedarnos aquí”
Natalia Vivar | Portera prospecto del Puebla Femenil
“Es sí o sí, probar el todo por el todo”