A minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Dulce Martínez y Nayeli Rangel hicieron por el balón en una jugada que de inmediato encendió las alarmas para ambos equipos activando el protocolo de conmoción, las capitanas de ambas escuadras estuvieron tiradas en el campo mientras recibían atención médica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, fue la capitana de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quien se llevó la peor parte en la zona del pómulo, desencadenando desesperación por parte de sus compañeras y cuerpo técnico al no ver una camilla o ambulancia para el traslado de Rangel.
Entre gritos de molestia y preocupación, Nayeli abandonó el campo con parte médico aún desconocido, mismo que deja un sabor amargo en la victoria contundente que mantiene a las Amazonas como el único equipo invicto de la competencia.
PUEBLA INTENTÓ, PERO SIGUE NEGÁNDOSE EL GOL
Tigres inició peleando por hacerse notar muy temprano en el marcador, a los cuatro minutos Nayeli Rangel tuvo la primera de peligro, pero Karla Morales se mantuvo firme y evitó la anotación.
Aunque Puebla no dejó de insistir y a los nueve minutos Aisha Solórzano se acercó con veneno al área de Cecilia Santiago, fue la marca defensiva de La Franja la que jugó un papel de suma importancia para neutralizar los intentos de Jennifer Hermoso y Stephany Mayor, en busca de sorprender con un contragolpe.
Con la fórmula a la que “Majo” López no le ha encontrado el modo, las Amazonas abrieron el marcador a balón parado con un tiro libre de Jacqueline Ovalle que tiene como cómplice a Morales en una mala lectura; con la herida a medio cerrar, la mundialista Jennifer Hermoso apareció para anotar el segundo, antes de la media hora de juego.
La fiesta de goles continuó a cargo de Nayeli Rangel que selló el tercero emocionando a la afición que se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc; Puebla quiso responder pero el gol se siguió negando a aparecer en favor de las enfranjadas.
Luego de unos minutos de conmoción entre todas las jugadoras de Tigres tras el accidente con su capitana, Alexia Delgado hizo el cuarto tanto con un tiro de larga distancia.
Puebla intentó y aún sin la portera titular del rival, el gol no apareció para las blanquiazules. En cambio, las Amazonas no perdonaron y Stephany Mayor apareció para cerrar la goleada con el quinto tanto y en el tiempo agregado Belén Cruz selló la goleada seis a cero.
3
Mil 280 espectadores se dieron cita para ver el encuentro de la jornada 13
EL DATO
Jacqueline Ovalle anotó su tanto número 99 defendiendo la camiseta de Tigre