Contrario a su homologo de San Luis, el técnico del Puebla Juan Carlos Cacho lamentó la repartición de unidades el domingo contra San Luis tras empatar 1-1 por los yerros cometidos por sus dirigidas; aunque empeñó su palabra por seguir buscando la calificación hasta que los números den.
“Esto sigue, hay torneo y debemos de ir hasta el final, aunque nos complicamos solas este partido y otros”, indicó el estratega de La Franja Femenil, Juan Carlos Cacho en la rueda de prensa posterior al compromiso del domingo.
Sobre si teme por su continuidad o si ha hablado del tema con la dirigencia, el técnico blanquiazul no reveló nada y pidió a la prensa preguntar eso a la directiva. Sin embargo, él y su cuerpo técnico continuarán trabajando hasta nuevo aviso, siempre con la encomienda de mejorar al equipo.
Todo esto cuando Puebla ha hilvanado ocho juegos sin conocer la victoria dentro del circuito rosa y tras protagonizar un arranque de torneo prometedor.
Respecto a las áreas de mejora, defendió lo conseguido por las blanquiazules este semestre, sobre todo en el sector ofensivo, donde el equipo ha pasado de convertir más de 10 anotaciones de un torneo a otro.
“La continuidad no se ha tocado, a mí no me toca contestar esa pregunta, es a la directiva (a la que le deben de cuestionar) y yo debo de seguir trabajando. Claro que a nadie le gusta estar ocho partidos sin ganar, pero también hay que ver otras estadísticas, pues se han hecho más goles este torneo que los anteriores”, explicó.
“El factor anímico nos está afectando, pero hay que seguir insistiendo y sobre todo mejorar, que los errores no nos pasen; sí debemos de seguir proponiendo y mejorando”, remató.
En San Luis se juzga con optimismo el empate
A pesar de salir con la repartición de puntos del Cuauhtémoc luego de ir ganando el juego, el alto mando potosino encabezado por Jesús Padrón celebró el mantener la racha de juegos sumando de forma consecutiva en Puebla.
Si bien las potosinas, al igual y como La Franja Femenil, desperdició una oportunidad dorada para acercarse a los puestos de Liguilla el domingo; el técnico del “Atleti” optó por mirar “el vaso medio lleno”, pues sus dirigidas volvieron. Sumar por quinta fecha seguida, lo cual es valioso en “el proceso de re ingeniería” del cuadro femenil rojiblanco.
“El equipo dio un buen primer tiempo, pero después (en el segundo tiempo) el rival cuenta y nos hace el gol del empate. Pero tras aquello volvimos a dominar, aunque también vemos ‘el vaso medio lleno’ y lo importante es que seguimos con la racha”, señaló el técnico de las tuneras, Jesús Padrón.
- Te recomendamos: Larcamón, seguro de que el Puebla saldrá a "arrasar" contra Mazatlán
El estratega mostró su confianza por terminar el torneo con más puntos para cumplir con la cuota fijada, pero también no rehusó la responsabilidad de buscar un pase para la fiesta grande del circuito rosa, pues si las matemáticas dan, San Luis saldrá a pelear hasta el final del torneo.
“Ahora nos toca la consolidación del proyecto, que se siga viendo un Atlético de San Luis más ofensivo, que siga haciendo bien las cosas y con el deseo de aumentar la racha. Pero mientras sigamos con oportunidades (de calificar), estaremos peleando”, remató el técnico rojiblanco.
De momento, las potosinas alcanzaron las 11 unidades dentro del circuito rosa mexicano.