Un triunfo y están en la pelea. La victoria del domingo de La Franja Femenil 2 por 0 sobre Tijuana, además de servirle a Puebla para estrenar el casillero de éxitos en la presenta justa, también deja a las poblanas a tres unidades de los sitios de privilegio o de los ocho primeros.
Esta vez Puebla no necesitó 10 jornadas para lograr su primera victoria en la competición como sí lo requirió hace un año en el Guardianes 2021.
La victoria también sirvió para mantener la jettatura de La Franja sobre Tijuana en la Angelópolis, pues hasta ahora las fronterizas después de siete visitas nunca han levantado los brazos o siquiera han sumado.
Pero más importante, el triunfo a costa de las tijuanenses robustece la confianza de Puebla de cara a la dura visita del jueves a San Nicolás de los Garza para citarse con las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuando la fecha siete del circuito rosa mexicano se ponga en marcha. “Las Amazonas” recibirán a Puebla invictas, luego de tres victorias y dos empates.
Puebla se seguiría acercando a los ocho primeros lugares, los cuales otorgan un boleto para la Liguilla, o los miraría otra vez a la distancia dependiendo de qué haga el jueves en Nuevo León, donde jamás ha cosechado puntos o unidades después de tres visitas en las cuales se ha comido ocho goles y apenas ha convertido uno.
El duelo, además, se tratará del cuarto de La Franja Femenil contra equipos ubicados hoy en zona de Liguilla. Hasta ahora, las blanquiazules presumen marca de dos derrotas (2-1 Pachuca, 2-1 Atlas) y una victoria (2-0 Tijuana) ante escuadras calificadas.