Previo al encuentro contra León el próximo domingo, la directora técnica del Puebla Femenil, María José López, reapareció ante los medios de comunicación para compartir el ánimo de grupo tras sumar su primera victoria en casa, mismo que tratarán de ocupar para seguir cosechando triunfos.
Consciente de que lo obtenido en el Cuauhtémoc no se trata del final del camino, sino más bien del comienzo, la estratega del conjunto poblano refirió que el efecto que tuvo ese gran paso permitió una semana diferente de trabajo.
“Anímicamente el resultado del domingo nos sumó para iniciar una semana distinta a las pasadas que habían sido complicadas”, mencionó “Majo” López recalcando que será la constancia y el trabajo que como equipo realicen lo que las lleve a no retroceder en la competencia.
Los fundamentos y la confianza serán la clave para encarar el compromiso de la jornada 8, pues la timonel de las blanquiazules confesó que León será un rival complicado, no sólo por las condiciones actuales del equipo rival, sino también por el precedente histórico que pone a Puebla en una posición en la que tendrá que vencer las estadísticas.
La misión por parte de las enfranjadas es cuidar el cero en portería, pero sin dejar de sumar, siendo éste el sello característico que “Majo” quiere impregnar en El Equipo de Los Moños.
“Desde que llegué a este lugar me ha gustado ir y proponer, ir y buscar el resultado porque al final será eso lo que nos hará ser más competitivas en el certamen” recalcó.
Con las actuaciones de sus jugadoras López se siente agradecida porque el trabajo que han mantenido desde cualquier posición en que les toque estar es lo que ha llevado al Puebla Femenil a resistir el arranque tan complicado que vivieron y a alcanzar la victoria que todas disfrutaron.
El diálogo de jugadoras a cuerpo técnico han sido aspectos importantes que mantienen el vestidor unido y enfocado en el mismo objetivo, “no solamente se juega en la cancha, se juega afuera de la cancha, se juega desde los entrenamientos”, mencionó la estratega en relación a la credibilidad tiene hacia su persona y sus compañeros del cuerpo técnico.
En relación a las grandes actuaciones de las jugadoras centroamericanas, María José sentenció que no hay intenciones de cargarle la mano a ninguna de ellas porque todas tienen un papel dentro del equipo, “todas las jugadoras son importantes para mí, el no depender de una sola jugadora es lo que hace a un equipo diferente, competitivo y unido” concluyó.