La presentación, de ensueño goleando y tomando el liderato del grupo I de la Liga Femenil MX. Pero ahora se trata de demostrar que aquello no fue suerte de principiante.
La siguiente prueba en el calendario del Puebla exige un mayor nivel de dificultad, pues primero la librarán como visitante y en segundo lugar porque se citarán hoy desde las 19:00 horas a unas Tuzas siempre favoritas a todos los honores.
Las blanquiazules, quienes terminaron ante la sorpresa de propios y extraños comandando el sector I de la competencia tras finalizar la primera jornada, buscarán en La Bella Airosa otras tres unidades para mantenerse entre el pelotón de las punteras en la semana previa al derbi contra Lobos BUAP Femenil.
Por lo tanto, deberán de aprovechar las ausencias del rival.
Pachuca esta noche no contará con los servicios de Karla Nieto y Mónica Ocampo, ambas con la selección mexicana en Colombia, donde compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las Tuzas con la ausencia de Nieto y Ocampo pierden desequilibrio y futbol ofensivo.
Puebla, en cambio, enfrentará el partido completo y sin ausencias; pero con la gran interrogante respecto a cómo se comportarán sus futbolistas al verse en un estadio de Primera División como el Hidalgo, el cual registra buenas entradas para seguir a su conjunto femenil.
La semana pasada quedó claro cuánto le pesó el pánico escénico a Lobos BUAP, la otra escuadra debutante del torneo, cuando se metió al Nemesio Diez para medirse a Toluca.
Puebla y Pachuca abrieron el torneo con victoria.
Las Franjitas vencieron en Los Olivos 4-0 a Veracruz, Pachuca victimó en Jasso, Hidalgo 2-1 a Cruz Azul.
CAMPEONES DE COPA PUEBLA
Mientras el equipo mayor juega hoy en Pachuca, el domingo las filiales del Puebla Femenil se quedaron con todos los honores dentro de la Copa Puebla Internacional venciendo en la final del mini torno a Toluca por marcador de 2 por 1.