Oficialmente La Franja Femenil está encendida tras vencer a Pumas y luego a Juárez, quedando así a nada de los sitios de privilegio que este jueves desde las 10.00 firmaría venciendo a domicilio a León.
Si en la primera mitad de la campaña el equipo de Pablo Luna se acostumbró a habitar en los últimos tres puestos de la clasificación; con la victoria del domingo en el Cuauhtémoc trepó ocho sitios de un jalón como para soñar en la Liguilla desde ya y cuando aún presume un duelo pendiente.
La visita al Bajío luce idónea para el asalto a los primeros ocho puestos, pues La Fiera no gana desde hace un mes. Aunque para este jueves las Panzas Verdes tratarán de reencontrarse con los resultados en la vuelta a casa luego de par de salidas consecutivas en las que tampoco les fue tan mal, pues sumaron de a uno en Necaxa y después en Mazatlán.
Además, la asignación pendiente de Puebla este torneo es estrenar desde ya el casillero de éxitos lejos de casa. Y es que si bien han convertido el Cuauhtémoc en un feudo, también requieren de comenzar a cosechar o robar unidades fuera.
Hoy después de tres visitas en la presente competencia apenas registran un punto de nueve posibles. Esa unidad, por cierto, se la trajeron de Mazatlán en los amaneceres de la justa; después cayeron en Atlas y Tigres.
En León, Puebla nunca ha ganado después de dos estancias. En la más reciente, las esmeraldas victimaron a La Franja 2-1; antes, en el primer duelo disputado en el Camp Nou, ambas escuadras igualaron a tres.
Las blanquiazules, cabe destacar, antes de retar a León se debieron de medir por la ruta a San Luis. Aunque dicho duelo se reprogramó tras los actos de Querétaro y ahora se jugará el viernes 11 de abril, aprovechando el próximo parón liguero por la fecha FIFA en el futbol femenil.
León, por otro lado, representa el fin de la parte menos exigente del calendario para Puebla, ya que tras León se le vendrá a La Franja duelos espalda con espalda con Chivas y América.
EL DATO
Puebla de ganar este jueves encadenaría por tercera vez en su historia dentro del circuito rosa tres victorias o más en un mismo torneo
3 Años han pasado desde la última seguidilla de éxitos del Puebla en la Liga Femenil MX
4 Victorias seguidas es la mejor racha de Puebla en la competencia, lograda en el Clausura 2019