El jalón de orejas de Eduardo Arce a su ahora ex directiva por la falta de refuerzos hizo mella en la gerencia del Club Puebla y ésta respondió el viernes anunciando la contratación de Gabriel Carabajal, futbolista argentino que presume como último club a Vasco da Gama de Brasil.
Carabajal, contratado para avivar el diezmado ataque del Puebla FC tras la marcha de Federico Mancuello a Independiente, aterriza en la Angelópolis con 32 años, 10 clubes y tres países a cuestas.
El argentino es capaz de desempeñarse como medio centro ofensivo, interior por izquierda o medio centro.
Así, el conjunto camotero se convierte para él en su primer equipo en México tras militar en Brasil, Colombia y su natal Argentina.
APENAS HA JUGADO SEIS PARTIDOS
Carabajal, anunciado por el Club Puebla como fichaje estrella, apenas jugó en los últimos meses en el campeonato brasileño seis compromisos.
El argentino, a decir verdad, ha venido a menos en los últimos años de su trayectoria justo tras su pase al futbol de Brasil. Y es que primero en Santos disputó apenas 11 encuentros, luego apenas media docena con Vasco.
Es decir, en el Puebla FC tratará de relanzar su trayectoria cuando La Franja espera su impacto de inmediato.
En La Franja encuentra a un equipo en el último lugar de la tabla general, sin técnico tras el fin de la relación entre el club y Eduardo Arce, quien nada más a su salida ahora ve cómo al blanquiazul ha llegado el primer refuerzo para encarar el resto del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
A pesar de las dudas sobre su estado de forma, el argentino cuenta con talento ya que ha llamado la atención de clubes de abolengo en Argentina, Brasil y Colombia. En territorio pampero ha vestido las elásticas de Argentinos Juniors y Godoy Cruz; además de Talleres de Córdoba, con quien logró la corona del Torneo Argentino A.