El lento arranque de la gestión de Miguel Herrera con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cambiaría en Puebla, pues "El Piojo" ante La Franja presume cinco victorias en fila y sólo dos derrotas en los últimos 10 partidos. Además, ha sido capaz de doblegar a los blanquiazules en sus últimas tres visitas al Cuauhtémoc.
Herrera después de sus primeros tres partidos al frente de los universitarios suma una victoria, un empate y una derrota para ubicar a los Tigres en el décimo casillero de la clasificación general, lugar poco acostumbrado para ellos por nómina y por lo hecho durante los últimos años dentro del futbol mexicano.
Aunque en Puebla, Herrera y compañía se toparán ante una escuadra con apenas un punto de nueve en juego y apariencia llena de limitaciones en todas sus líneas. Por lo tanto, el cuadro poblano luce como la víctima perfecta para el despegue de Miguel Herrera y los Tigres.
Cabe destacar, Herrera desconoce la derrota contra el Puebla desde hace tres años, cuando en el Clausura 2018 La Franja doblaba en el coloso de la colonia Maravillas 3 por 1 al “Piojo” y al conjunto de Coapa. Desde entonces, Herrera se puso en modo racha contra los blanquiazules ligando hasta cinco triunfos.
La Franja, por su parte, tratará de evitar el próximo viernes de igualar lo hecho en el Torneo Apertura 2018, donde el equipo perdió tres de sus primeros cuatro compromisos y sólo sumó un punto en el Cuauhtémoc. Hasta ahora aquel arranque de torneo es el peor del Puebla en los últimos tres años.
CONTRA TIGRES
En cuanto al pulso ante los universitarios, en los últimos 10 encuentros La Franja les ha sacado dos victorias, pero ha caído en cinco oportunidades y empatado en tres.
Además, las últimas tres visitas de Tigres al Cuauhtémoc se saldaron con empates. Los de San Nicolás de los Garza siguen sin imponer condiciones en Puebla desde el Clausura 2017 cuando plantaron bandera por marcador de 2 por 0. Desde entonces sólo conocen igualadas y un traspié.
Pero hoy están ante una nueva oportunidad de volver a hacer suyo el dos veces mundialista, pues los resultados logrados en las primeras fechas por el equipo entrenado por Nicolás Larcamón dejan a los blanquiazules con poco margen y con la obligación de sumar para no comenzar a sentir la presión de su afición. Es decir, Tigres especulando el próximo viernes desde las 19.00 ganaría mucho en Puebla.
- 5 Victorias consecutivas presume Miguel Herrera ante el Puebla