Hasta ahora la única franja que pinta en el torneo es la femenil, pues las dirigidas por Juan Carlos Cacho defendieron con éxito su feudo el domingo al vencer 3-0 con goles de Mariam Castro y doblete de Verónica Martins a Las Celestes de la Cruz Azul en la continuación de la jornada cinco del circuito rosa mexicano.
La escuadra blanquiazul presume hasta ahora el pleno de victorias en el Cuauhtémoc, tres de tres o nueve puntos, buenos para meterse de forma momentánea en zona de calificación. De paso, despojaron del invicto jugando por la carretera a las cruzazulinas.
El Puebla para abrir la cuenta se apegó a su tradicional juego por las bandas y centros al corazón del área o a segundo poste, donde siempre se suma por sorpresa una futbolista desde atrás. La jugada, la cual ha servido para castigar en el dos veces mundialista a León, Mazatlán y Cruz Azul, se la siguen sin aprender o defender las rivales, ya sea por omisión o porque Puebla ejecuta de manera perfecta.
El domingo La Franja puso una vez más el plan en marcha, pero ahora con Mirelle Arciniega lanzando por derecha un balón pasado hacia la aparición de Mariam Castro. La dorsal “10” llegaba con toda la ventaja y con un frentazo batía a Karla Morales para abrir la cuenta.
La diana, cabe destacar, se trató de la primera de Castro en el Torneo Grita México Apertura 2021.
Pero, a decir verdad, Mariam apenas si disfrutó del gol sobre el campo, pues siete minutos después abandonaba la cancha por un fuerte choque de cabezas con una cruzazulina, el cual activó el protocolo de conmociones y adiós Mariam del juego para tomar dirección al hospital por mera formalidad.
Según los servicios médicos, Castro abandonó consciente en camilla el dos veces mundialista.
El blanquiazul llegó en ventaja al medio tiempo, donde la reunión de las tropas le cayó mejor a Las Celestes, ya que en la reanudación salieron animadas, revitalizadas por los cambios de Natalia Enciso, Ana Huerta y Karime Abud. Enciso trató desde la media distancia en par de ocasiones, en la primera se topó con un vuelo de Siena Ruelas para quedarse con las ganas del festejo y en el segundo fogonazo el transversal le negó el gol.
Tras aquello Puebla volvió a dar el paso al frente presionando desde arriba para forzar el error del rival y ahí María Aceves casi hacía el segundo tras robar el esférico en la salida de Cruz Azul, tirar un caño para dejar atrás una de las defensoras celestes; pero se topaba con Karla Morales para quedarse con las ganas del 2-0 cuando la portera cementera le desviaba con las palmas para mandar el peligro a tiro de esquina.
En la siguiente acción, María José López incrementaba la cuenta cuando remataba con la testa un centro; pero la aparición providencial de Karla Zempoalteca sobre la línea de gol frustraba de nuevo a los locales.
Cacho detectó a tiempo la crecida de sus dirigidas sobre el verde y optó por acabarlas de potenciarlas lanzando a la cancha a la brasileña Verónica Martins. La carioca bailó samba desde su primer contacto con el esférico, pero cruzó demasiado su disparo para perdonar a las visitantes.
Pero quien tiene gol, tiene gol y una jugada después no perdonó cuando mandó al fondo de la red un rechace de Karla Morales para decretar el 2-0 en la cancha del Cuauhtémoc. En el agregado Martins hacía el segundo de la tarde para ella después de robar, gambetear y ponerse en modo eslalon para entrar al área y cruzar a Morales para colocar cifras definitivas en el dos veces mundialista.
Cruz Azul reclamó falta de Martins sobre Daniela Monroy en la jugada previa al gol, lo cual le costó la roja a la futbolista celeste.
La Franja Femenil firma el pleno en el dos veces mundialista, está en zona de Liguilla y ahora deberá de trasladar su paso conquistador en casa por la carretera cuando visite el próximo lunes 23 a las Centellas del Necaxa en Aguascalientes.
Puebla encadena cuatro victorias en casa, tres de este torneo y una del certamen pasado