La natación poblana cerró el año en el Campeonato de Invierno de Natación de Curso Corto de Zapopan, Jalisco con Santiago Blanco convertido en figura y después de lograr nueve preseas en el evento dentro de pruebas individuales y de relevo.
Blanco se convirtió en el máximo ganador del estado con póker de preseas. El nadador elite completó el ciclo al conquistar oro en los 100 metros libres, plata en los 200 y bronce en los 50; además, se colgó el metal plateado en el relevo junto a Jaime Hernández Zapata, Luis González Mendoza y Miguel Ángel Aguilar.
En esta última prueba, Puebla quedó por detrás de Jalisco y por encima de Nuevo León.
Pero lo hecho por Blanco no sólo mereció las palmas, pues Vanessa González y Diego Calatayud también se convirtieron en multimedallistas dentro del Campeonato de Invierno de Natación de Curso Corto. González se colgó par de preseas en las pruebas de los 100 metros estilo dorso y bronce en el relevo femenil. En esta última acompañaron a González en el podio nombres como los de Silvana Jacques, Andrea Peña y Alma Paola Tlajomulco.
En cuanto a Diego Calatayud, éste logró conquistas en los 50 metros estilo pecho y plata en el relevo varonil. Ahí también inscribieron sus nombres en la presea Fernando Berdejo, Christopher Capdeville y Rodrigo Jalil.
Además de las conquistas de Vanessa González, Santiago Blanco y Diego Calatayud, Jaime Hernández sumó otro laurel para Puebla dentro de los 200 metros libres.
La natación del estado cerró así un gran 2021, donde en el verano se convirtió en una de las disciplinas que más metales dejó dentro de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).