La localía pesó y Puebla clasificó el miércoles a sus dos representativos a la segunda ronda del Nacional de Iniciación de Beisbol 7-8 años, celebrándose desde el fin de semana pasado en los campos de La Reserva de Cuautlancingo, donde el próximo sábado se jugará la gran final.
Cabe destacar, Puebla “A” avanzó a la segunda ronda del certamen tras quedar por detrás de Ciudad de México dentro del Grupo I. Los capitalinos adelantaron a los peloteritos angelopolitanos tras vencerlos el miércoles a primera hora por pizarra de 9 carreras a 5.
El representativo de Puebla “A” sólo cayó en dicho enfrentamiento, pues en el arranque de las actividades victimó 8-1 a Guanajuato, el lunes hizo lo propio con Hidalgo 13-9 y apaleó el martes 17-5 con Tamaulipas.
Los dos primeros de los dos grupos avanzaban a la segunda ronda del certamen, jugándose ésta a Round Robin; es decir, todos contra todos. Los dos pelotones con mejor marca durante dicha etapa jugarán por todos los honores el sábado desde las 11.30 horas.
SE UNEN A LA FIESTA
En cuanto a Puebla “B”, el escuadrón angelopolitano se clasificó a la ronda II después de vencer 17-10 a Nuevo León el miércoles. El juego entre poblanos y regios marcó el final de la fase de grupos.
La novena poblana debió de venir de atrás para ganar y asegurar su presencia en el Round Robin.
A Puebla le acompañará en la segunda fase el escuadrón de Baja California, que avanzó también de forma perfecta. Los norteños firmaron el pleno el miércoles tras blanquear 6-0 a Coahuila.
Los de Baja California y Ciudad de México, a decir verdad, lucen como favoritos para disputar el juego del campeonato nacional el sábado.
- El Nacional de Iniciación premia con un pase a los Panamericanos de la categoría, el cual este año no se celebrará por la pandemia de COVID-19