A Puebla arribó Daniel Álvarez a préstamo, pero a un fideo como lo apodan en el futbol, resultaba imposible hacerlo plato de segunda mesa. El club entonces lo acabó comprando a Necaxa, pues juzgó en él el ingrediente necesario para acabar de potenciar el sabor de La Franja en un torneo especial y con opciones reales para el equipo de calificar.
Álvarez, conocedor de esos cinco años sin liguilla en territorio blanquiazul, cree es buen momento para terminar con el ayuno y de paso elevar la autoestima de la afición, raspada no sólo por malas temporadas; raspada por la situación provocada por la pandemia.
“Puebla lleva tiempo sin calificar y caería bien hacerlo para subir la moral de la ciudad, que está sufriendo por lo que ya todos sabemos. Ojalá el futbol sea la válvula de escape para toda la gente que lo está pasando mal”, asegura en entrevista exclusiva a El Sol de Puebla vía videoconferencia.
Para “El Fideo” hay material en el conjunto para “ser protagonistas”, aunque el medio o la prensa especializada ni siquiera lo considere para salir campeón o inclusive para jugar la liguilla, a pesar de contar con más opciones de hacerlo tras la reaparición de la repesca.
“Eso es lo mejor, cuando alguien no apuesta nada por ti y das la cara, la satisfacción es doble. Por eso creo que este Puebla está para grandes cosas y eso lo hemos platicado en el grupo”, apunta.
El motivo para creer, tal vez sea la repesca, dándole con ésta “más picor, más sabor a la Liga, ya que los equipos del cinco al ocho no estarán dentro y habrán de ir por todo (semana a semana); los que estén del nueve al 12, simplemente tendrán una ilusión que antes no presumían”, explica el también extremo.
La reclasificación también mantendrá el interés de la afición por sus equipos, en un torneo donde difícilmente se retratarán en los estadios por la situación sanitaria en el país.
“Habrá que ser profesionales, si hay gente o no, habrá que salir al mil por ciento para sacar en todos los juegos los tres puntos. Aunque, a decir verdad, el que haya gente en los estadios te da para bien, o para mal”, remata.
MISIÓN MAZATLÁN
A días de presentarse en el Torneo GUARD1ANES 2020, Álvarez pide a los compañeros no fiarse en el estreno, pues Mazatlán como plaza se estrenará en la Liga MX, no el equipo, el cual “es Morelia, con otro uniforme y otros colores”.
En cambio, el conjunto blanquiazul habrá de aprovechar la prensión o responsabilidad del contrario por presentarse con un buen resultado en su nueva plaza.
“Ellos van a tener que salir con todo, porque ese partido es para ellos su carta de presentación. Pero si salimos a jugar pensando en lo que nosotros debemos de hacer, traeremos un buen resultado”.
EL APUNTE
Antes de enfundarse con la elástica blanquiazul, Daniel Álvarez portó las playeras de los Rojinegros del Atlas y los Rayos del Necaxa
DANIEL ÁLVAREZ
FUTBOLISTA PUEBLA
“La intención era venir un año a préstamo, pero me avisan que ya pertenezco a Puebla acá y la noticia me tomó por sorpresa porque por la pandemia era y es lógico que no se hicieran muchos movimientos como ése”.