Las mejores gimnastas del país se dieron cita en Puebla para participar en el último control para conformar a la selección nacional de Gimnasia rítmica rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto.
En diferentes categorías las figuras del equipo mexicano, encabezado por Marina Malpica, Ruth del Castillo y Ledia Juárez, esperan representar a nuestro país esperando, por lo menos, la obtención de 8 medallas de oro en esta prueba, así lo mencionó Laura Acosta, coordinadora técnica de la selección nacional de Gimnasia rítmica.
“Este fue el último control rumbo a los Centroamericanos. Hubo algunos errores técnicos pero qué bueno que los tuvieron aquí y no en Barranquilla. Las participantes salen el día 24 rumbo a Colombia y regresan el primero de agosto: Hoy las chicas estuvieron fallando pero se han pronosticado ocho medallas de oro; somos un deporte priorizado, sabemos que tenemos un buen nivel en Centroamérica, pero no sabemos cómo se lleve a cabo la competencia”, señaló la entrenadora.
Este control se realizó en el marco la Copa Puebla de Gimnasia Rítmica, en donde más de 500 exponentes de esta modalidad participaron en dicha prueba. Las seleccionadas nacionales acapararon los reflectores y es que las gimnastas mostraron su dominio y entre los integrantes realizaron formas diversas para lucirse en el aro, en la pelota así como en las cavas, donde mostraron su destreza.
La experiencia de Ruth Castillo será determinante para la delegación mexicana, así lo reconoció la gimnasta.
“Todas tenemos experiencia y capacidad, estos son mis cuartos juegos Centroamericanos y la experiencia es un punto a favor, pero en la competencia todos podemos ganar y México le apuesta a que cualquiera de nosotras podrá ganar las medallas”, acotó.
De esta manera, el Gimnasio Miguel Hidalgo fue la sede del mencionado evento, última escala para los Juegos Centroamericanos que arrancan en 4 días más.