A la de mil, pero el gol cayó al fin para La Franja que lo buscó en todas sus presentaciones y lo encontró desde el manchón penal con un riflazo de Christian Tabó y un disparo suave, cruzado, en la compensación del “debutante” Dieter Villalpando.
El 2-0 la noche del martes sobre Mazatlán le permite a la escuadra de Nicolás Larcamón seguir soñando con la recalificación; aunque ya no de último o de chiripa; sí, como octavo o noveno de la tabla general, pero habrá que esperar el desenlace de la fecha.
Si el Puebla metiera las que genera, porque de verdad ha disparado con ganas al menos en los últimos dos encuentros, no pasaría por sangre, sudor o lágrimas para ganar.
Pero una mano de la zaga mazatleca justo a los 68 minutos le abrió el Pacífico a los de azul y blanco, quienes intentaron con la cabeza de Martínez en el primer tiempo o un disparo cruzado de Maxi Araújo; sin embargo, cada uno de sus esos intentos naufragaron en las manos de Nicolás Vikonis, el verdadero “Kraken”’de Mazatlán y verdugo del Puebla la noche del martes.
Pero esta vez un centro cortado con la extremidad resultó claro para los ojos de los asistentes y del central Jorge Antonio Pérez Durán para mostrarle la luz al blanquiazul.
Tabó, máximo realizador del Puebla, pidió el esférico y sin camaraderías con Vikonis por los días de éste último en la Angelópolis lo fusiló, como si con ese disparo hubiera sacado toda la rabia por la negativa de la bocha a entrar cuando el Puebla la trató bien y la cobijó en su regazo a lo largo de la noche.
Pero aún faltaba el gol para abrochar y a decir verdad, Puebla se lo mereció porque jamás desistió en su deseo de marcarlo y sobre el final Dieter Villalpando, ingresando de recambio el martes cuando se pensaba no iba a jugar este semestre, liquidó a favor del azul y blanco.
La Franja, a la cual le costaba un mundo ganar durante la primera mitad de la campaña, de pronto ha sumado seis puntos de los nueve posibles en esta triple jornada y ahora apunta baterías para cazar a León el sábado en el Cuauhtémoc. Y, a decir verdad, necesita el sábado salir fino para cazar a La Feria, que también pelea por un cupo para el repechaje.
EL APUNTE
El canterano Alberto Herrera por primera vez en la campaña arrancó como titular después de jugar sus primeros tres partidos con el blanquiazul como elemento de recambio.