Pulgares hacia arriba como señal de aprobación a la llegada del futbol americano profesional a Puebla, a través de la Liga de Futbol Americano (LFA) de México.
La franquicia Artilleros convertirá, a decir de entrenadores de la Conferencia Premier de la CONADEIP como Hugo Lira Hernández y directivos de la LFA, a la ciudad y al estado en “estandarte” de la disciplina en México.
“Puebla con los equipos de liga mayor que tiene (Borregos Puebla, Aztecas UDLAP en CONADEIP y Lobos BUAP en ONEFA) debía de ser una de las ciudades estandartes a nivel nacional del futbol americano”, señaló el coach de Borregos Puebla, Hugo Lira.
El capitán de la tropa blanquiazul, además, calificó como positiva la expansión de la LFA, pues les dará a decenas de jugadores universitarios la oportunidad de seguir su carrera.
“Es una gran oportunidad para nuestros estudiantes-atletas, y le dieron al calvo al colocar una de las franquicias de la liga en Puebla”, añadió.
En México, la mayoría de los fanáticos de la NFL o el futbol americano se concentran en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX).
No es casual que cinco de las ocho franquicias de la LFA se hallen en la CDMX o EDOMEX: Cóndors, Mayas y Mexicas presumen como centro de operaciones a la capital del país; Raptors en Naucalpan.
Sólo dos se ubican en el norte del país: Dinos en Saltillo y Fundidores en Monterrey.
A partir de la campaña 2019, el futbol americano de la LFA llegará a Toluca.
Dicha ciudad forma parte de la expansión del circuito.
CRECEN
Con la llegada de los Artilleros 5 de Mayo, la Liga de Futbol Americano de nuestro país sigue en pleno crecimiento.