A través de un comunicado el Puebla de La Franja negó de forma categórica la noche del jueves su relación con el presunto reclutador de futbolistas Xavier Alexander N., acusado por los delitos de abuso sexual, violencia y violación equiparada.
El hoy imputado aparentemente se presentaba a los entrenamientos del conjunto Sub-14 de La Franja con menores de edad, a quienes había captado para ser probados en las fuerzas básicas del club angelopolitano. Aunque la fiscalía del estado no explicó la relación entre el acusado y el club de futbol durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.
“Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre ‘Xavier Alexander N”, se lee en la nota de prensa.
“Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, agrega.
El club remata el comunicando comprometiéndose a apoyar a las investigaciones de las autoridades correspondientes con el objetivo de imponer “el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley”.
La categoría Sub-14 del Puebla es entrenada por el exfutbolista Luis Miguel Noriega, según lo reporta la Liga MX a través de su página web. El excapitán de La Franja asumió la dirección técnica de dicha escuadra luego de trabajar en las inferiores del club desde el 2020.