La primera medalla de Puebla dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó el sábado dentro de los dobles mixtos con Marcos Madrid y Yadira Silva tras ganar la final ante Cuba viniendo de atrás.
El poblano aseguró tras remontar el duelo contra los caribeños está listo para ir por otro pase para los Juegos Olímpicos, ahora en París a pesar de la falta de apoyo de las autoridades.
Y es que para él la medalla de oro lograda es una muestra del hambre de los atletas nacionales cuando en México se debe de sobrevivir si se hace camino en el deporte.
Madrid se acordó de Puebla tras conquistar el metal áureo, pues gracias al apoyo del estado a través del INPODE celebró otra conquista dentro del tenis de mesa.
“Todos los días estamos luchando, sobreviviendo porque tengo que financiar y encontrar una manera de sobrevivir en mi deporte. Pero esto es una muestra de que podemos hacerlo, yo y mi estado estamos acá. Esto es una muestra de que aún podemos ir a Paris”, indicó Madrid tras ganar el metal dorado en San Salvador.
EL DATO
Marcos Madrid y Yadira Silva conquistaron por primera vez la medalla de oro en los dobles mixtos dentro de unos Centroamericanos