por Omar Rodríguez Tello
Quien pronosticó un festín para los Tigres simplemente seequivocó.
Porque Puebla se vio bien en el Volcán, soportó las llegadasde los felinos y vino de atrás para empatar e incluso cerca estuvode darle la vuelta al marcador.
Sin embargo, Tigres, en una jugada polémica, marcó el tanto dela diferencia y así, con un zarpazo letal, le asestó dolorosaderrota a Puebla por pizarra de 2-1.
La Franja mostró una buena cara en una de las canchas máscomplicadas de la Liga MX, pero el accionar del equipo comandadopor Ricardo Valiño no fue suficiente y regresará a laAngelópolis con un descalabro, el segundo consecutivo.
Como era de esperarse fue Tigres el equipo que más tocó a lapuerta en los primeros minutos del partido aunque la zaga camoteraestuvo atenta y con Campestrini en plan grande los felinos sequedaron con la ganas de rasguñar.
Tigres insitió en cada oportunidad pero si bien es cierto quePuebla peligraba, el arco de Nahuel Guzmán no estaba del todoseguro porque Jerónimo Amione y Matías Alustiza no dejaron depelear en tres cuartos de cancha para adelante.
La Franja casi se sale con la suya en el primer tiempo, noobstante, el mejor jugador de la Liga MX, Andre-Pierre Gignacinauguró el marcador con cobro de pena máxima.
Campestrini lo intentó pero no pudo evitar el violento zarpazodel delantero galo.
Puebla se fue al receso golpeado en lo anímico, pero tambiéncon la encomienda de olvidarse de lo sucedido y planear el caminopara llegar al empate.
Tigres no esperó la respuesta camotera, al contrario, merodeóel territorio contrario y de no ser por Campestrini el francésGignac bien pudo anotar el segundo.
En el momento más complicado para los dirigidos por Valiño unyerro de la zaga felina le dio una inmejorable oportunidad paraempatar.
Y así fue.
Guido Pizarro provocó un penalti y Matías Alustiza, el hombregol de La Franja no falló pues con zurdazo puso el partido 1-1,esto al 63.
El primer objetivo estaba cumplido: Puebla empató y ahorapeleaba por lograr más.
Puebla casi le da la vuelta al marcador por conducto de DamiánEscudero, sin embargo, Nahuel Guzmán evitó la caída de su arcoal 67.
Tigres enseñó los colmillos y por poco devora a la Franja al79, mas no pudo hacerlo por las intervenciones heróicas delguardameta Campestrini.
La Franja estaba por salirse con la suya del Volcán cuandoJavier Aquino, tras una acción que parecía fuera de lugar, anotóel 2-1, el de la victoria de Tigres y que ahora sitúa al equipodel Tuca Ferreti como líder de la Liga MX.
Dolorosa derrota resultó para Puebla, no obstante, loscamotreros deben darle rápidamente vuelta a la hoja porque estemartes tienen una oportunidad de revancha cuando reciban en elestadio Cuauhtémoc a los Tiburones Rojos del Veracruz.