Puebla de nueva cuenta será epicentro del Básquetbol en nuestro país y será del 13 al 16 de marzo, cuando sea la sede del Campeonato Nacional Maxibaloncesto en la rama Femenil el cual se jugará en el Gimnasio Miguel Hidalgo y que contará con la presencia de 20 equipos provenientes de los cuatro puntos cardinales del territorio nacional.
En entrevista, Alfredo Muñoz Sánchez, miembro del comité organizador de este torneo, señaló que buscaron el apoyo de diversas autoridades para albergar esta prueba nacional del décimo campeonato de Maxibaloncesto en la rama femenil, donde se espera la participación de equipos provenientes de Baja California, Sonora, Guerrero, Guadalajara, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, así como Puebla.
“Somos las categorías que hemos olvidado, nuestro basquetbol no anda bien y las categorías para veteranos somos las más olvidadas, hemos tocado puertas para conseguir el apoyo y sólo esperamos que la afición al deporte ráfaga acuda y observe este gran espectáculo, porque son mujeres que se han preparado para dar buenos juegos”.
El gimnasio Miguel Hidalgo será la sede principal de las contiendas pero también, la Universidad Tecnológica de Puebla será subsede de estos juegos que se efectuarán desde los 10 hasta más de 65 años, y cuyo principal atractivo será que dará el aval para participar en el Mundial de Valencia, que se efectuará en Junio de 2020.
Puebla tendrá presencia con siete equipos, donde destaca Volkitas además de otros que ha congregado a ex representantes de UDLAP y UPAEP.
Finalmente, el viernes 13 de marzo al filo de las 17:00 horas se realizará un homenaje a la trayectoria deportiva de Emelia Guevara Figueroa, una de las principales exponentes de esta disciplina en la entidad.