Puebla será sede del Campeonato Nacional de Formas (Poomsae) que se celebrará el sábado 20 de noviembre en el gimnasio Miguel Hidalgo, con la participación de los mejores exponentes del país en ambas ramas.
Este jueves, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPOPE), Yadira Lira Navarro se reunió con el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo y, Joao de Jesús Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD), para concretar los detalles finales para la organización del evento.
En mesa de trabajo, las autoridades reunidas acordaron la realización de esta competencia en la entidad que servirá como selectivo para formar a la delegación que representará a México en su fase mundial.
En el encuentro, coincidieron en señalar que Puebla, ha demostrado un interés por las artes marciales, motivo por el cual, también contemplaron la posibilidad de celebrar el Nacional de Para-Taekwondo durante las mismas fechas.
Por último, el representante de la FMTKD, González Pinedo agradeció al Gobierno del Estado y a la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, las facilidades a las y los atletas del equipo Sub-20, quienes establecieron un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para formar a la selección nacional que competirá en el Abierto de Holanda G-1 (Dutch Open) y en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.