El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, acompañado del titular del deporte municipal, Antonio Iriarte González, presentó ayer el torneo estatal de futbol “De la Calle a la Cancha”, que se celebrará el 4 y 5 de diciembre en el zócalo de la ciudad, con la participación de más de 60 equipos, tanto en la rama femenil como varonil.
Además, Lalo Rivera adelantó que el próximo año Puebla será sede de la etapa nacional del Street Soccer, lo que reunirá a miles de jóvenes en la entidad.
El presidente del programa en Puebla, Ricardo Jiménez externó que para este fin de semana esperan la participación de equipos de los diferentes municipios, además de las juntas auxiliares de la Angelópolis, en lo que será la edición número 12 del evento, que vuelve a realizarse en el lugar más representativo de la ciudad: el zócalo.
El lema de Toño Iriarte, “un deportista más, un drogadicto menos”, se adaptó a la perfección con el torneo de Street Soccer, ya que muchos jóvenes que pasaron por situaciones difíciles como drogadicción y alcoholismo, son quienes integran a los diversos equipos participantes.
De la Calle a la Cancha es un programa que apoya la Fundación Telmex Telcel, dirigido a los jóvenes en situación de calle, a quienes les hacen ver a través del deporte pueden ser capaces de destacar en diferentes ámbitos, motivándolos así a integrarse a la sociedad desde una perspectiva mejor para su crecimiento y desarrollo.
Este torneo, está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle. Ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan, vean que hay una vida diferente y que, gracias a el deporte, los sueños se cumplen.
En el estado de Puebla, Ricardo Jiménez ha cumplido a la perfección con esa tarea.
Los campeones de cada categoría, tanto en la rama femenil como varonil, habrá un campeón que participará en la etapa nacional, donde estarán en juego los boletos para representar a nuestro país en la Copa Mundial -Homeless World Cup-, donde México es campeón tanto en damas como en caballeros.