La delegación poblana dijo presente en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realizados en Oaxaca con una destacada participación en la disciplina de paraciclismo, conquistando el segundo lugar general luego de las pruebas en campo y pista.
Esto luego de sumar cuatro preseas doradas a cargo de Alan Flores, quien sumó dos primeros lugares; así como el pódium de Julio Abraham Carrera y Agustín Caballero en la categoría T2 Menor y T2 Mayor respectivamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En esta división están aquellos atletas cuya discapacidad afecta su equilibrio y coordinación, por lo que montan un triciclo para aumentar la estabilidad. La clase deportiva T1 se asigna a atletas con problemas de coordinación más significativos o pérdida de potencia muscular en comparación a los atletas que compiten en la clase deportiva T2.
Para completar las medallas que le significaron a Puebla el segundo lugar general, Agustín Caballero repitió pódium en la prueba contrarreloj en la categoría T2 Mayor y Julio Abraham Carrera hizo lo propio en ruta, pero en la T1.
Hubo talento femenino
Dentro de las actividades que se vivieron en el Libramiento a El Tule, Evelyn Mayte Simbron destacó al ser la única mujer en sumar preseas para la entidad poblana en la categoría C5, tanto en el desafío contrarreloj y en pista.
En esta categoría, los atletas que pueden usar una bicicleta estándar compiten en las cinco clases deportivas de la C1 a C5, mismas que incluyen amputaciones, disminución de la potencia muscular o rango de movimiento y también alteraciones que afectan la coordinación, como la ataxia y la atetosis. La clase en la que compite Evelyn (C5) se asigna a los atletas que cumplen con el criterio de impedimento mínimo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sus dos preseas fueron parte del total que colocó a Puebla detrás de Nuevo León, quienes se llevaron los honores de la disciplina con nueve medallas: cuatro oros, cuatro platas y un bronce, una plata más que los poblanos.
- La fiesta del deporte adaptado del país se vivirá hasta el siete de octubre en Oaxaca y la paranatación se llevará acabo en Tlaxcala