La delegación poblana sigue demostrando su nivel entre lo mejor del país dentro del taekwondo, ahora en la categoría infantil donde uno de los únicos dos representantes del estado logró subirse al pódium asegurando su invitación a la concentración que la Selección Nacional tendrá el próximo año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El taekwondoín Sebastián Guerrero de 11 años, llegó a la final frente al representante de Nuevo León, repitiendo su participación en un combate de alto nivel como lo hizo en Aguascalientes este mismo año, por lo que se sintió muy contento y motivado de lograr alcanzar la plata.
Es algo que no se repite todos los días, es una sensación muy bonita convertirte en el segundo lugar nacional de tu categoría; además, estoy muy emocionado por la concentración que se va a realizar con la selección mexicanacompartió el joven poblano.
Después de tres combates, el representante de la Angelópolis conquistó la tercera presea de plata, mientras que su compañero Adrei Flores sólo logró escalar en el ranking nacional al conquistar el quinto lugar tras caer contra el representante de Michoacán, quien se llevó los honores en la categoría de -39 kilogramos.
Durante todo un año ha sido trabajo, viajes, esfuerzo, sacrificios que se valoran en este evento del Grand Slam; habrá 300 en cada categoría y aquí están los mejores 10 y dentro de esa selección dos poblanos que han dejado en alto el nombre del estadoseñaló el entrenador de los atletas, Williams de Jesús Córdova.
El entrenador no sólo reconoció el trabajo de sus pupilos, sino de todos los poblanos que hasta el momento ya han logrado cinco medallas ante rivales de alto nivel que incluso venían mejor rankeados que los atletas de la Angelópolis.
Para la Asociación Poblana de Taekwondo estos resultados son el reflejo del trabajo que se implementó para impulsar a las nuevas generaciones del arte marcial, replanteándose como reto el aumentar el número de clasificados para el próximo año.
EN ADULTOS SE OBTUVO UN BRONCE
La jornada nocturna del viernes dejó una presea de bronce a cargo de Daniel Cárias en la división de menos de 87 kilogramos en la categoría de adultos, reafirmando su lugar entre los mejores tres del país.
Aunque los terceros lugares no tienen asegurada su asistencia al campamento que se realizará el próximo año, estarán considerados como reservas por si algún clasificado no puede participar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, Puebla lleva una tercera parte de las expectativas que se plantearon desde la Asociación Poblana de Taekwondo, que auguró un aproximado de 15 medallas al término del Grand Slam.
3 Platas es la cosecha hasta el momento del estado, dos en la categoría de cadetes y una en infantil