Peligro, Santos, el equipo más encendido de la Liga Femenil MX a la ofensiva llega este domingo al Cuauhtémoc desde las 12.00 en búsqueda de afianzarse en la parte alta de la clasificación. Por lo tanto, el invicto de Puebla en Maravillas está en entredicho.
Las albiverdes buscan en la Angelópolis su séptimo partido sin conocer la derrota, aspirando con esto a frenar el pleno de Puebla en casa. Para ello se encomiendan a su ataque, realizador de 12 goles en los últimos tres encuentros.
Las blanquiazules, cabe destacar, hasta ahora suman nueve de nueve puntos en el Cuauhtémoc; pero ninguno por la carretera y eso las obliga a crecerse de nuevo en su feudo tras perder sus últimos dos compromisos, arriesgando con esto su posición en la tabla con miras a bailar en la fiesta grande.
Antes de este compromiso, Puebla se ubica en el noveno puesto de la tabla, fuera de los sitios de liguilla por su diferencia de goles, la cual empeoró tras la dolorosa derrota sufrida el lunes en La Bella Airosa ante las Tuzas del Pachuca por marcador de 6-2.
Aunque en casa, La Franja Femenil es otra, pues defiende, marca y ante todo gana. Por estas razones cuenta con opciones hoy; sin embargo, Santos no es Mazatlán o León, a quienes Puebla venció con cierta facilidad en la Angelópolis.
Las laguneras, contra quienes Juan Carlos Cacho debutó como técnico el semestre pasado, vienen de anotar nueve goles en sus últimos dos encuentros como visitante. Inclusive le hicieron seis a León en el Nou Camp.
Cabe destacar, por la ruta las laguneras presumen tres triunfos en mismo número de oportunidades. Además de victimar a León y Necaxa también le pegaron a Mazatlán.
FRENTE A FRENTE
La paridad ha sido la constante en los últimos dos duelos entre ambos conjuntos empatando sin goles en el TSM en el Guardianes 2021 y el Guardianes 2020.
Antes de dichos encuentros, en el Apertura 2019, Puebla y Santos también igualaron sin goles. Dicho partido se celebró en territorio lagunero.
Por lo tanto, si una de las dos escuadras levanta los brazos hoy se apuntará el primer triunfo dentro de la serie particular.
La Franja Femenil sale a defender la casa, donde hasta ahora nadie le ha visto una; Santos trata de afianzarse a los sitios de privilegio y para ello debe de lograr otra conquista fuera de La Comarca Lagunera.