Puebla tendrá nuevos dueños; la Liga MX ya está notificada

Omar Rodríguez Tello

  · lunes 4 de diciembre de 2017

Si no existe ningún problema en la documentación que la LigaMX solicita para la compra-venta de franquicia, el Club Pueblacambiará de dueños a partir del 2018, pues la familia LópezChargoy, propietaria del conjunto camotero, notificó a EnriqueBonilla, titular del organismo rector del futbol de PrimeraDivisión, que llegó a un acuerdo con unos empresarios poblanospara vender al equipo enfranjado, mismo que cambiaría de dueñosuna vez más desde que regresó al máximo circuito hace unadécada.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que elproceso para la venta del Club Puebla ha comenzado puesto que apartir de este martes el organismo que dirige iniciará larecepción de los documentos requeridos en el reglamento.

Esto dijo Enrique Bonilla: "Se tocó el tema del Club Puebla, enel cual el señor Carlos Hugo López Chargoy nos mencionó que yallegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos y enconformidad con lo establecido en el reglamento, a partir del díade mañana (martes) recibiremos documentación para someterlo a loque establece el reglamento de afiliación para que sea revisado ysometerlo a aprobación para la temporada 18-19".

El directivo agregó: "Esperaremos a que nos entreguen estosnuevos interesados, inversionistas poblanos, toda la documentaciónpara poder hacer el análisis y saber si es procedente”.

NUEVA ÉPOCA

¿Se vende o no se vende?

Fue la pregunta que colmó de incertidumbre a los aficionadoscamoteros durante el último receso de actividades rumbo al TorneoApertura 2017 de la Liga MX.

En aquel momento, a final de cuentas y después de muchos dimesy diretes, el Puebla no se vendió, sin embargo, su estructura sísufrió serias modificaciones tanto en la dirección deportiva comoen la administración.

Y es que ambas áreas, fundamentales para el manejo de cualquierclub de futbol, comenzaron a ser tituladas por Ángel Sosa y PabloBoy, personal de TV Azteca y a quien se les encomendó administrarde la mejor manera los recursos del club.

Este modelo, sui generis en el futbol mexicano, generó cambiosimportantes en toda la estructura de  La Franja, desde laselección de jugadores hasta la recisión de algunos contratos ytambién en la imagen del club, misma que se intentó mejorarrecurriendo a sus figuras tradicionales y a su vasta historia enmás de siete décadas de vida.

Al parecer, estos cambios en la administración que sesuscitaron en el Apertura 2017, fueron una especie de estrategia detransición entre los todavía propietarios del club y los queestán por anunciarse pues como sucede en cualquier empresa primerose realiza un diagnóstico financiero y administrativo,posteriormente se realiza una evaluación del contexto yfinalmente, una vez resueltos los problemas esenciales, se lleva acabo la compra-venta, lo cual está a muy poco de concretarse.