El equipo varonil de Ball So Hard sigue demostrando su poderío en el básquetbol 3x3 sumando su segundo título en lo que va del año, integrando además un equipo femenil que se perfila en plan grande para seguir sus pasos.
Luego de la corona que consiguieron en el Campeonato ADEMEBA que se realizó en febrero de este año y su visita a Chila para su primer roce internacional, en este mes de septiembre se coronaron en el Tour Hup It Up 3x3 México que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.
Yannick Espinosa, creador del proyecto, platicó con El Sol de Puebla respecto a la responsabilidad que implica posicionarse como uno de los equipos a vencer a nivel nacional luego de su creación a mitad de la pandemia por Covid-19.
“Se siente mucha satisfacción, pero también mucha responsabilidad de mantener el nombre de Puebla en alto; ya se reconoce al equipo en cualquier competencia a la que asistimos como un rival a vencer”, comentó a la par de recordar que esta competencia se vivió con mucha intensidad.
Dentro de los rivales que encararon dentro del Tour Hup It Up 3x3 México hubo equipos que ya conocían como Área 51 de la Ciudad de México, mismos a quienes derrotaron para quedarse con la corona luego de dejar el marcador 21-13.
“Nos sentimos contentos como jugadores y felices de que se logró el resultado, pero el trabajo aún no está terminado; ya logramos el objetivo que fue llegar a la final nacional y ganarla, pero nuestra siguiente meta es la Final Internacional del tour”, detalló.
Sin embargo, antes de llegar a esa meta, el equipo conformado por Isaac Gutiérrez, ex seleccionado nacional en básquetbol 5x5; Daniel Montiel, jugador de los Aztecas UDLAP, Kevin Tapia y el propio Yannick, tendrán que jugarse un nuevo pase a un torneo internacional.
Tal ha sido el crecimiento del equipo, que ahora tiene una presencia importante a nivel nacional, brindándole satisfacción al ver que incluso la afición ya se ha identificado con ellos.
Ahora también tienen campeonas
No contentos con lo conseguido en la rama varonil, el equipo de Ball So Hard se retó y se planteó como objetivo integrar un equipo femenil que fuera competitivo, fuerte y con una esencia humana como la que el equipo comandado por Yannick demuestra.
Fue así que Ana Rentería, jugadora con experiencia profesional en el básquetbol 5x5 con Adelitas de Chihuahua; Annel Tapia también jugadora profesional, pero de Lobas de Aguascalientes y Ornella Rivera, ex jugadora de las Aztecas de Puebla y seleccionada nacional llegaron para crear el equipo femenil.
Con días de preparación, las jugadoras tomaron el reto de competir en el Tour Hup It Up 3x3 México venciendo en su camino a equipos de León, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán en la primera fase del torneo, mostrando talento y autoridad.
Sin embargo, el verdadero reto para medir sus habilidades llegó en la final contra un equipo de Pumas que las hizo llegar a su máximo esfuerzo, superándolas a penas con una canasta dejando el marcador 10-8 para las representantes poblanas.
Al respecto, Ornella Rivera mencionó que el objetivo del equipo es “llegar a los primeros lugares como lo ha hecho el equipo varonil, consiguiendo más victorias para pelear los mismos títulos como en Oaxtepec”.
Traerán a Puebla la Americup Challenger
Al estar inmiscuido entre las organizaciones que se conectan directamente con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Yannick Espinosa levantó la mano por Puebla para acoger el torneo AmeriCup Challenger 3x3 donde se reunirá a los 12 equipos más importantes del país en ambas ramas, femenil y varonil, para buscar a los representantes nacionales.
“Puebla es un buen escenario para competencias como esta en primer lugar por la fidelidad de la gente como afición y, en segundo lugar, porque cuenta con escenarios emblemáticos que se prestan para este tipo de eventos”, mencionó el director de Ball So Hard Development, Yannick Espinosa.
El equipo ganador, que busca ser el comandado por Espinosa, será el que represente a México en el AmeriCup Puerto Rico que se realizará en el 2024 en busca de seguir poniendo en alto al país en esta disciplina.
Aunque aún no se cuenta con sede definida, BSH y los organizadores ya se han sentado con el gobernador Sergio Salomón, quien se ha mostrado contento porque Puebla sea considerado para eventos de esta talla.