Una pifia de Iván Rodríguez en el tiempo de compensación le costó la victoria al Club Puebla en el Estadio Universitario. “La Araña” otorgó rechace en el área chica con Nico Ibáñez merodeando y Tigres igualó 1-1 con La Franja en el Estadio Universitario en el arranque del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El portero Iván Rodríguez tuvo sus claroscuros en su presentación como titular en los tres palos poblanos. El guardameta de 30 años puso en marcha su era con nerviosismo soltando balones, luego se creció e hizo dos atajadas; pero sobre el final del partido otra vez otorgó rechace y Tigres esta vez no lo perdonó a él ni a La Franja.
El Puebla se quedó a cinco minutos de ganar en El Volcán, luego de que Brayan Angulo en el arranque del segundo tiempo pusiera por delante al conjunto blanquiazul.
LA ARAÑA MUY REGULAR
La era de “La Araña” en el arco del Puebla inició de forma titubeante soltando par de balones que terminaron con Tigres generando mucho peligro en el primer tiempo.
Uno de esos rechaces de Rodríguez acabó en gol; pero el árbitro central Oscar Macías Romo bajó el 1-0 del marcador por encontrar en posición fuera de juego al futbolista de los felinos.
El nerviosismo del arquero del Puebla volvió a evidenciarse cuando lo pusieron a jugar con los pies luego de que la defensa le devolvió el balón. A Iván casi se le iba le pelota cuando atrás de él sólo estaba el fondo de la red; sin embargo, alcanzó a recomponer para evitar un gol bochornoso.
A partir de eso, el portero del Club Puebla se asentó y jugó su partido.
- Leer más: Eduardo Arce a examen en el Club Puebla
Luis Quiñones, mediocampista de los Tigres, probó a “La Araña; pero el portero poblano recostó hacia su lado izquierdo para mandar el balón a tiro de esquina.
Luego, sobre el final del primer tiempo, le sacó un gol hecho a Nico Ibáñez. El delantero universitario estaba mano a mano con Rodríguez, quien achicó a tiempo para arrebatarle el esférico al atacante del campeón del balompié nacional.
Pero en los últimos minutos del juego un servicio a media altura lo acabó despejando de puños con el delantero felino Nico Ibáñez siguiendo de cerca la acción. El balón le acabó cayendo al atacante de los Tigres, quien de cabeza hizo el 1-1 definitivo para dejar al Puebla con la sensación de haber perdido el partido y con mal sabor de boca sobre la actuación de Rodríguez en su primera vez como titular de tiempo completo.
ANGULO, VAYA REGRESO
Si había dudas sobre qué versión esperar de Bryan Angulo en su vuelta al Puebla después de tres años, el colombiano calló a sus detractores y no sólo por el gol marcado en el arranque del segundo tiempo, el cual terminaba por ser la diferencia en el Estadio Universitario de Nuevo León.
El lateral mostró buena condición física porque subió y bajó como un chamaco a lo largo de los 90 minutos por el costado izquierdo.
Por ese esfuerzo del colombiano de ir y venir de ataque a defensa el Puebla acabó marcando. Angulo, incorporándose desde atrás, aprovechó un rechace de Nahuel Guzmán para prenderlo de primera y anidarlo en el fondo de las redes del campeón del futbol mexicano.
Por cierto, el colombiano volvió a hacer gol vistiendo la playera del Puebla después de tres años. El último tanto de Angulo con La Franja se registró el 25 de septiembre del 2020, en el empate a tres entre el Puebla FC y los Gallos Blancos del Querétaro.
Angulo, cabe destacar, llegó con el tanto del sábado a seis dianas con el Pueblota.
EL APUNTE
El Puebla FC no le gana a Tigres desde el Apertura 2022 de la Liga MX. A partir de entonces ha jugado tres partidos con los felinos sumando par de derrotas y un empate