Puebla tuvo problemas para completar convocatoria

La mayoría de los casos del mal reportados por el club atacaron en su mayoría el primer equipo, que se las ingenió para juntar a 18 futbolistas para jugar el domingo

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 16 de enero de 2022

Puebla tuvo problemas para completar convocatoria. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

El ataque del COVID-19 en las filas del Puebla Femenil complicó la semana en el campamento blanquiazul a decir del estratega Pablo Luna, a grado tal de presumir problemas para completar la convocatoria para medirse el domingo en el Cuauhtémoc a Rayadas de Monterrey. Aún así, según el entrenador de La Franja, su escuadra se las arregló para competirle de tú a tú a las campeonas del circuito rosa.

Puebla por lo menos echó mano de tres elementos registrados de forma oficial en el conjunto Sub-17 para completar la convocatoria para encarar a las regias.

“Fue una semana muy complicada, difícil porque las jugadoras comenzaron a presentar problemas de salud y eso impidió el trabajo al parejo. Inclusive el sábado se presentó otro caso más y tuvimos que encarar el partido con lo que teníamos”, apuntó Pablo Luna.

La entrenadora de las regias apuntaba a un arranque de torneo complicado. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

“La Liga sólo permite cambiar un juego cuando hay ocho o nueve infectadas, nosotros no teníamos esa cantidad de enfermas y por eso afrontamos el partido. Al final completamos la convocatoria. Pero el grupo hizo un buen primer tiempo, pero volvió a fallar la contundencia; en el segundo tiempo Rayadas concretó y ahí cambió el partido, pues nos encontramos ante un equipo con oficio que supo manejar el partido, los momentos”, agregó.

CÓMO CERRAR BRECHAS

Sobre la diferencia hoy entre su equipo y Rayadas, América o Tigres, aseguró sólo se trata del tiempo de trabajo y cuando presuma del mismo se comenzará a “cambiar la amargura por la felicidad”, finalizó Luna.

Seis goles ha recibido Puebla en el arranque del torneo; del otro costado del campo, apenas convirtió uno tras dos partidos