El último billete de forma directa a la liguilla del Torneo Guardianes 2021 fue para Puebla, luego de empatar sin goles el domingo en La Comarca Lagunera ante Santos.
La igualada le bastaba a los dirigidos por Nicolás Larcamón para acompañar a Cruz Azul, América y Rayados a la fiesta grande. Además, calificaba como tercero de la general y se hacía de una ventaja importantísima para el gran baile, más con el Cuauhtémoc abierto al público hasta finales de mayo.
Santos, tratando de evitar la repesca tras lo sufrido el certamen pasado contra Pachuca, debía de comerse a La Franja y a eso salió en el TSM desde el minuto uno.
Los albiverdes incomodaron a los visitantes a través de la presión alta, acompañándola con rápidas transiciones y la pelota parada, donde de no ser por Antony Silva y el transversal se hubieran puesto en ventaja desde los amaneceres del cotejo. El arquero paraguayo, en otra noche en modo figura, le sacó un testarazo a Matheus Doria; sin embargo, la caprichosa le botó a favor de los dueños de la casa para ser contrarrematada por Félix Torres, pero el larguero esta vez se atravesó para mala fortuna del conjunto santista.
Tal parecía a La Franja le esperaba otro suplicio en una cancha donde no ha ganado en todo este siglo. Pero a diferencia de todas las visitas realizadas en los últimos 21 años contaba con un ángel bajo los tres postes, pues Silva se hacía gigante achicándole el arco a Eduardo Daniel Aguirre en un mano a mano para mantener el cero y a Puebla como dueño del último billete directo a la liguilla.
Si bien los blanquiazules sufrían la gota en Torreón, respondieron con Segovia cuando éste se encontró un rebote tras un tiro de esquina, pero la zaga santista se cruzó en el último suspiro para desviarle el disparo con sello de gol.
A partir de entones el juego se hizo de ataque por ataque, al más puro estilo de la liguilla. Santos se iba encima; Puebla sin amilanarse hacía lo suyo.
Parejos en el marcador, en intentos y en jugadas claras, así se iban los dos al descanso; aunque con el empate jugando a favor de La Franja.
En la segunda mitad esperaban más emociones o atajadas, pues si bien el duelo de porteros no dejó a ningún ganador claro; sí mostró que tanto Carlos Acevedo y Antony Silva encararán las finales en plena forma, situación clave cuando se piensa en avanzar de ronda o en el campeonato.
La Franja ahora deberá de esperar a conocer a su rival en los cuartos de final y ya habrá de pensar en “algo” para mantenerse en forma porque saltará de nuevo a escena hasta en semana y media.
ORMEÑO, SIN JUGAR
El técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, se dio el lujo de no darle minutos a Santiago Ormeño cuando su delantero estrella aún gozaba de chances de pelear por el título de goleo.
- Puede interesarte: Visita Honey Puebla, un paraíso virgen con diez cascadas
Tal vez Larcamón no arriesgó a su referente en ataque con la liguilla a la vuelta de la esquina. El delantero, preseleccionado en la lista de 50 elementos de Perú para la Copa América, lucía rostro de pocos amigos en el banco.
EL DATO
Puebla no encadenaba calificaciones a la liguilla desde el 2009 cuando lo hizo en los torneos de Clausura y Apertura