El complicado cierre de Torneo Clausura 2014 de la Liga MX para el Club Puebla ha comenzado con la presión de obtener la victoria ante los Pumas de la UNAM el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a las fecha 15 y en donde ambas escuadras buscarán sumar tres puntos que ayuden en su lucha por una boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.
Los Camoteros del Puebla se ubican en el peldaño 11 de la tabla general de competencia y busca sumar tres puntos para estar dentro de la fiesta grande del futbol mexicano.
En tanto, los Pumas de la UNAM se encuentran ubicados en el puesto 12, con los mismos puntos que la franja, 17, pero con una peor diferencia de goles que es de -3 por -2 del equipo camotero.
El Puebla, con la necesidad de sacar los tres puntos, se mete la cancha del estadio Olímpico Universitario para mejorar en el tema táctico y futbolístico y de esta manera lograr su pase a las finales del balompié mexicano.
Pero la cosa no está fácil, ya que enfrente tiene unos Pumas quienes también quieren estar como invitados, y de la mano de su técnico, David Patiño quien ha logrado imprimirle un cierto estilo al accionar universitario.
El equipo del Puebla de la franja llega a este partido luego de su cuarto descalabro en fila, y el segundo en la cancha del estadio Cuauhtémoc por escandaloso marcador de 6-2 a manos de los Tuzos del Pachuca.
Esta derrota hizo que los Camoteros se quedaran con 17 unidades, pero quedaron fuera de la zona de calificación, al caer hasta el decimoprimer peldaño.
Los Pumas de la UNAM están abajo del Puebla, en el puesto 12 de la clasificación general, también con 17 puntos y ellos llegan a este encuentro luego de caer 2-1 a manos de los Rayados Del Monterrey en la cancha del BBVA Bancomer.
Tanto Puebla como Pumas, buscan afanosamente sumar de a tres puntos que los mantenga en la lucha por un boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Pero la cosa no está fácil para los pupilos de Enrique el “Ojitos” Meza ya que los universitarios del Pedregal han hecho bien las cosas durante el torneo y buscarán coronar esfuerzos clasificando y peleando por el título del futbol mexicano.
El Puebla cumplió su principal objetivo que era la permanencia dentro de la primera división pero en el camino se encontraron con la posibilidad de estar luchando por el título y es algo que no dejaran pasar.
Se espera un partido ríspido y cerrado sobre todo por la necesidad de los dos conjuntos de sumar y poner tierra de por medio con equipos como Necaxa Querétaro, y hasta el mismo Cruz Azul junto con las Chivas quienes tienen la velita prendida para conseguir la clasificación.
Tres puntos a destacar
- El Puebla ha sufrido cuatro derrotas consecutivas por lo que ganar es una necesidad.
- Poblanos y Pumas tienen la misma cantidad de unidades, 17, así que también están luchando por la liguilla.
- Los Pumas vienen en ascenso pero en casa quieren imponer condiciones.