Menudo estreno se le viene a Juan Carlos Cacho al frente del Puebla Femenil, pues apenas ha contado con cuatro días de trabajo y afrontará el duelo de este lunes desde las 19.00 horas contra Xolos en Tijuana con la baja de cinco elementos, dos de ellos claves en el accionar del equipo.
Pero a pesar del funesto cuadro, a Cacho y a su escuadra, una de cuatro aún sin victorias dentro de la Liga Femenil MX, les espera un equipo sin victorias como local después de tres partidos. Las fronterizas, duodécimas de la clasificación con siete puntos, apenas han rescatado un punto de nueve en juego tras empatar en su más reciente presentación en El Caliente con Mazatlán (0-0) y tras caer en la previa a dicho cotejo con Toluca y Atlas por marcador de 1 por 0.
Si bien los números de las tijuanenses le dan posibilidades a La Franja esta noche, las dudas de las blanquiazules radican en cómo se comportará sin dos de sus elementos claves como las mediocampistas Diana Anguiano y Dayana Cázeres, dadas de bajas por el club el sábado “por así convenir a sus intereses”, como explicó por medio de una nota de prensa a través de sus medios oficiales.
Anguiano había sido titular en por lo menos los últimos cuatro partidos de Puebla en el torneo; Cázeres deja la institución después de seis fechas y tras unirse a la disciplina blanquiazul el verano pasado como refuerzo.
El adiós de estas futbolistas es significativo, pues mucho del futbol de tres cuartos de cancha hacia el frente pasaba por sus botines.
Lo anterior forzará al cuerpo técnico a seguirle dando minutos a la recién recuperada Mirelle Arciniega. La seleccionada nacional mayor pasó de jugar 14 y 24 minutos en sus primeros dos encuentros después de dejar atrás la lesión sufrida el semestre pasado, al completar el juego contra Atlas del domingo anterior, donde Puebla cayó por la mínima diferencia tras ser castigadas por Allison González desde los 11 pasos.
Además de éstas futbolistas, Puebla también le dijo adiós a Keyla Zárate, Alejandra Guerrero Camacho y a la seleccionada nacional Sub-17, Emily González.
Con este cuadro La Franja Femenil probará su imbatibilidad en la frontera, donde siempre ganó, o al menos así lo hizo en sus hasta ahora tres únicas visitas: 3-0 en el Apertura 2018; 1-0 en el Clausura 2019; y 2-0 en el Clausura 2020.
Cabe destacar, las blanquiazules tampoco han probado la hiel de la derrota contra las fronterizas, pues después de siete enfrentamientos contra éstas presumen marca de cinco victorias por apenas dos empates. El semestre pasado, La Franja dobló en casa, en el Cuauhtémoc, por la mínima a las tijuanenses.