Liga MX: Puebla vs América. Si en el americanismo hay disconformidad por los pocos fichajes hechos en Coapa en el mercado de invierno; en el Club Puebla o su fanaticada hay ilusión por lo contratado durante los últimos días del año.
A decir de la afición blanquiazul “esta vez la directiva gastó, aunque poco, pero hizo por buenos nombres”, como señalaron seguidores del azul y blanco el martes a este diario mientras aguardaban por hacerse de un pase en las taquillas del estadio Cuauhtémoc para el duelo del viernes próximo entre Puebla y América.
Te recomendamos: Puebla, sin hogar tras 77 años
Las contrataciones de Federico Mancuello y Kevin Ramírez son quienes más anhelo generan entre los fanáticos, pues a su entender dotarán de “soluciones” al técnico argentino Nicolás Larcamón. A su vez, Cortizo y Barragán, son vistos como “revulsivos, gente que si recupera su nivel puede aportar al frente”, explicaron.
Otros no adelantaron vísperas y si bien reconocieron la calidad en los fichajes del conjunto blanquiazul para el Torneo Grita México 2022 esperan a ver a los refuerzos hablando en la cancha desde el primer día. Hay quienes esperan a que Larcamón “haga su magia como ya lo hizo en los torneos anteriores, donde con poco hizo mucho y hoy con un poco más debería de hacer más”.
Sea como sea, el Puebla genera ilusión a días del arranque de la nueva competencia. Y eso ha sido posible por lo hecho por el equipo durante los últimos tres torneos, donde calificó a la Liguilla, en uno de ellos de forma directa como tercero de la general con uno de los presupuestos más austeros de todo el balompié nacional.
“Esperamos del Puebla lo mínimo, que juegue bien, que guste, que corra, que sude la camiseta como lo ha hecho desde que llegó Larcamón”, comentaron los aficionados a las afueras del Cuauhtémoc.
“La verdad lo mínimo que podemos esperar es que otra vez estén en la Liguilla. Este equipo ya nos está acostumbrando a eso y es lo mínimo que quisiéramos”, secundaron.
La Franja abre el Torneo Grita México 2022 el próximo viernes desde las 21.00 horas ante el América, un grande del futbol mexicano, un equipo con tintes de parámetro, bueno para medir cómo está el blanquiazul desde los amaneceres de la competencia. Si le gana o le hace partido al conjunto de Coapa, seguramente las entradas en el Cuauhtémoc seguirán mejorando, situación clave en la economía de un equipo como el Puebla a quien como el resto de los conjuntos de la Liga MX y el planeta la pandemia los ha golpeado.