La reanudación del torneo para el Puebla el próximo viernes en Juárez se trataría de un idilio o un infierno.
El conjunto blanquiazul encara un duelo ante un rival directo en el afán de afianzarse en zona de Reclasificación, de ganar La Franja se iría de forma momentánea al noveno o décimo puesto de la tabla, dependiendo de qué haga Santos o deje de hacer ante Necaxa a primera hora el viernes venidero; de perder quedaría a merced de cinco equipos en la tabla de clasificación.
Desde Atlas, Necaxa, Tijuana, San Luis y Pumas, todos aguardan un traspié del cuadro angelopolitano para dejarlo atrás y puede Los Rayos le metan presión cuando pongan en marcha la fecha 13 el viernes entrante.
Los hidrácidos abren la jornada ante Santos. Una victoria sobre los albiverdes y llegarían a 15 puntos, dos más a los hechos por La Franja.
El Puebla encararía entonces a Bravos en el Benito Juárez con la urgencia de ganar para no perder posiciones o por lo menos para defender el terreno en una reanudación de competencia complicada.
La hoy escuadra entrenada por Eduardo Arce luego de quebrar el embrujo de no ganar lejos del Cuauhtémoc hace tres fechas ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU) encara el reto de ligar victorias por la ruta, situación inédita en La Franja desde el Clausura 2022 cuando se dio el lujo de sumar hasta cuatro éxitos lejos de casa.
LA MULTA LATENTE
Juárez, por su parte, no sólo juega para mantener su puesto en el baile del Repechaje. Los fronterizos semana a semana también se juegan el tema de la multa, el cual de momento esquivan; pero no dejan de tener presente cuando apenas adelantan a Mazatlán, Tijuana y los Gallos Blancos del Querétaro.
El conjunto finalizando el campeonato en la posición 16 de la porcentual paga 33 millones de pesos (mdp), el lugar 17 desembolsa 47 millones y el último lugar le pone 80 mdp para “continuar” en Primera.
Puebla y todos los rivales desde el viernes en adelante valen un premio o castigo doble para el conjunto fronterizo: jugar la Repesca y eludir la multa, o ver las finales por enésima vez desde casa y soltar la "marmaja".
Juárez, viviendo su quinto año en Primera tras comprar la franquicia de Lobos BUAP, ha cubierto en dos ocasiones la penalización impuesta por la Liga MX desde la pandemia a los equipos por ser uno de los tres últimos en la porcentual.
A CONSIDERAR…
Puebla en el Clausura 2022 hilvanó hasta cuatro victorias por la carretera derrotando a Tigres, Querétaro, Chivas y Cruz Azul