“El Puebla tiene que salir a ganar, a matar desde el primer minuto, es la manera en cómo debe jugarse una repesca a un solo partido y más si eres local”, señaló el “Capi” Roberto Ruiz Esparza en relación al duelo del próximo sábado contra Chivas en el estadio Cuauhtémoc donde ambos equipos se juegan el pase a cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021.
“El Puebla debe hacer lo que ha hecho en el torneo. Tener el balón, apretar al rival y no dejarlo jugar. Debe salir con todo, con mucha inteligencia, decidido a acabar con Chivas sin dejarlo crecer en la cancha”, argumentó el ex defensa central poblano, que defendió durante 12 años y medio la casaca del cuadro de La Franja.
“La diferencia es que ahora el repechaje es a un solo juego, entonces es matar o morir, por eso hay que sacarle provecho a la localía, y aunque Chivas sea uno de los equipos más populares del país, ojalá la afición poblana responda para que no se refleje esa mayoría en las tribunas”, agregó el “Capi”.
“Las liguillas se juegan a ganar, no puedes salir a especular, porque normalmente el que lo hace así, pierde. Primero hay que matar y después manejar el partido para conseguir el resultado”.
PUEBLA VS CHIVAS, RIVALES QUE MOTIVAN
Resalta que “jugar ante rivales como Chivas te motiva, porque hace sacar ese extra al jugador, tratando de sacar el triunfo, y ese impulso lo debe aprovechar el Puebla.
“Tengo confianza en que el Puebla salga con los brazos en alto, en base a que llega mejor, llega encarrilado y tuvo un mejor torneo que las Chivas., Además, Puebla es un equipo competitivo, solidario que pelea cada balón, y que aprieta al rival para no dejarlo jugar. Y es la tónica que debe mantener en este partido”, expresó Ruiz Esparza.
Recuerda que como jugador enfrentó a Chivas muchas veces como jugador en liguilla. “Algunas las gané, otras las perdí, pero siempre fueron partidos muy intensos. La última que recuerdo fue en la temporada 91-92 cuando le metimos aquí 3-1 y llegamos hasta la final contra León”.
Reconoce que Chivas no llega en su mejor momento, y accedió a la repesca ya en el último partido y sin convencer. Pero “siempre será un rival peligroso, en cualquier liguilla, llegue como llegue. Aunque también el Puebla tiene muchos argumentos para salir adelante. Aquí no se trata de historia, es una liguilla a un solo partido, y lo demás sale sobrando”.
Alerta que el Puebla debe estar bien atento atrás, cuidar las espaldas, para evitar cualquier sorpresa, porque Chivas vendrá con la idea de aprovechar el error “y ya arriba estar atentos a lo que haga (Cristian) Tabó, su mejor generador de futbol, me gusta como juega, y que bueno que no lo vendieron hace dos torneos, porque ahí los tiene en la pelea”.
Tiene confianza en que el cuadro de La Franja siga adelante en esta liguilla. “Porque hoy Puebla no es inferior a este Chivas, que es muy diferente al de liguillas pasadas; y hoy te puedo decir que este Puebla tiene todo para ganarle.
“Desde luego, soy poblano, quiero al equipo a pesar de muchas cosas, esté quien esté dentro, y como tal confío en el triunfo de La Franja. Y ahí estaré apoyándolo, eso sí bien abrigado, porque para ese día (sábado, nueve de la noche) pinta para que haya un frío terrible”.